Copa Argentina

Rosario Central eliminó a Boca de la Copa Argentina

DeportesNacionales

Después de 363 días de aquella polémica final de la Copa Argentina ganada por Boca a Rosario Central, ambos equipos se volvieron a enfrentar en el estadio Mario Kempes de Córdoba, esta vez por los cuartos de final del torneo que clasifica a la Copa Libertadores 2017.

Y fue el equipo rosarino el que celebró una gran victoria (2-1) que le dio el pasaporte a las semifinales, instancia en la que cruzará con Belgrano, de Córdoba, mientras que el Xeneize se despidió de su última chance para ingresar a la Copa Libertadores 2017.

El trámite estaba equilibrado, hasta que a los 37′, un zurdazo cruzado de José Luis Fernández puso arriba al Canalla en el resultado: 1-0.

Boca no reaccionó estando en desventaja y Central golpeó otra vez cuatro minutos más tarde: un derechazo desde afuera encontró una floja respuesta de Sara, que dejó el balón para la acometida de Germán Herrera, que elevó la cuenta para el conjunto de Coudet.

Aunque Boca ejerció mayor dominio en los 45′ finales y metió dos tiros en los postes, no podía doblegar a Sosa hasta el tardío gol de Benedetto en el último minuto adicionado por el árbitro Patricio Lostau.

Aquella recordada final fue el 4 de noviembre del año pasado, cuando el Boca que dirigía por entonces Rodolfo Arruabarrena venció a Central por 2 a 0 y obtuvo su segundo trofeo ese año, porque ya era campeón del torneo de Primera División, en un partido que terminó en escándalo y con serias acusaciones de todo Rosario Central ante el mal arbitraje de Diego Ceballos.

El árbitro en esa caliente noche cordobesa cobró un penal en una infracción afuera del área y un gol en posición adelantada favorables al equipo boquense, ambos compartiendo la responsabilidad con Marcelo Aumente, el juez de línea 2. Aquel encuentro le costó a Ceballos ser sancionado y no dirigir más en Primera División, pero también quedó sobre su historia profesional la mancha de una actuación para el olvido y teñida por la sospecha que es materia común en el fútbol argentino.

El cruce del fixture quiso que casi un año después, otra vez «xeneizes» y «canallas» se vean cara a cara y que los recuerdos de la final pasada pese en el ambiente y en la tensión de un encuentro en el cual la actuación del arbitro Patricio Loustau será seguramente más observada que la de los 22 jugadores que lo protagonizarán.

La historia dice que Boca ganó tres veces la Copa Argentina (1969, 2012 y 2015) mientras que Central no obtuvo ninguna, pero llegó a las finales en 2014 (perdió ante Huracán) y en 2015 (cayó ante Boca).

boca-central

boca-central01

Seguir Leyendo:
Deportes‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Nacionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up