Histórica clasificación de Bahía Basket a la final de la Liga Sudamericana

Deportes

Bahía Basket volvió a dar que hablar: asimiló a la perfección la ausencia de tres de sus hombres principales y con una fantástica actuación le ganó al local Olímpico por 80-72. De esta manera se aseguró el primer lugar en el cuadrangular semifinal de la Liga Sudamericana y la clasificación para su primera final internacional. El otro partido de la jornada terminó con una amplia victoria de Uniceub (Brasil) sobre Guaros (Venezuela) por 100-77.

El equipo de Sebastián Ginóbili venía de un gran golpe ante Uniceub, el campeón defensor, en la primera jornada (71-58), pero en el camino había perdido por intoxicación a tres hombres muy importantes: Juan Pablo Vaulet, Máximo Fjellerup y Anthony Davis. Y enfrente estaba Olímpico, un plantel poderoso, experimentado y que además jugaba en su cancha. Era algo muy parecido a una misión imposible para el joven equipo bahiense.

Ya desde el comienzo del partido Bahía se mostró superior. Con Lucio Redivo y Martín Fernández (habitualmente con pocos minutos pero pieza clave en esta victoria) castigando con lanzamientos a distancia, sumado a la buena conducción de Gastón Whelan y la experiencia de Hernán Jasen y el panameño Jamaal Levy sacó diferencias desde el primer cuarto (24-12).

En el segundo cuarto la diferencia se estiró a 19 (34-15 a los 3’30»), pero el local recuperó terreno y una bomba de Mauro Cosolito desde un rincón cuando ya casi no quedaba tiempo dejó la renta de los bahienses en 11 y al local con el ánimo en alza.

Al regreso del vestuario, Bahía administró la ventaja y aguantó un par de embestidas de Olímpico, que llegó a ponerse a tres puntos a 7 minutos del final (64-61 con un doble de Massarelli) y a cuatro cuando restaba 1’30» (74-70 luego de un doble de Stanic).

Redivo fue la gran figura de la noche y terminó con una planilla de 28 puntos (3/6 dobles, 5/13 triples y 5/5 libres), 5 rebotes, 3 asistencias y 2 robos. Y también fue clave la aparición de Fernández, con un lugar en la formación inicial debido a las ausencias. El mendocino lastimó con sus bombas y colaboró en la lucha en los tableros: 15 puntos (5/8 triples) y 6 rebotes en 28 minutos. Y otro que tuvo trabajo extra fue Jasen, quien promedia 14 minutos por partido en la Liga y anoche llegó casi a 30 en los que aportó 13 puntos (5/6 dobles y 1/8 triples), 5 rebotes y 4 asistencias. En Olímpico se destacó el pivote Justin Williams: 11 puntos, 20 rebotes y 2 tapas.

La actividad en La Banda se completará esta noche con los partidos entre Guaros y Bahía a las 20:15, y Olímpico – Uniceub a las 22.30. Para el equipo de Ginóbili es importante el partido de esta noche para quedar bien parado de cara a la gran final, ya que el equipo con mejor desempeño en los cuadrangulares semifinales tendrá ventaja de localía en la serie decisiva al mejor de cinco.

El otro cuadrangular semifinal comenzará el lunes, organizado por Hebraica y Macabi (Uruguay), y con la participación de Paulistano (Brasil), Mogi das Cruzes (Brasil) y Gimnasia de Comodoro.

COMPARTIR:
Histórica clasificación de Bahía Basket a la final de la Liga Sudamericana
Argentina está afuera del Mundial 2018 y contra Brasil dirigirá un árbitro chileno
Barros Schelotto: «El dolor es grande»
Seguir Leyendo:
Deportes
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up