Pintan mural referido a la diversidad y la inclusión

LocalesProvincialesRegionales

En calle Winter y Almafuerte, chicos de escuelas con orientación en artes visuales, pintaron un mural referido a la diversidad y la inclusión. Dicha actividad se dio en el marco de la semana de las artes y la inclusión. El Gobierno de Junín, colaboró con dicha actividad.
Al respecto, el Presidente del Consejo Escolar, Oscar Rosa, indicó que «esto es un trabajo que viene llevando a cabo la Inspectora Marcela Rotelli, de la que participa también el municipio de Junín. Nosotros queremos destacar esta cuestión, que los chicos y los profesores estén involucrados en las artes porque nos parece muy importante. Queremos mostrarlo porque fue un trabajo importante y queremos que todos vean el trabajo que se realiza. También quedó un trabajo en la sede del consejo, esta es una apuesta que seguramente el año que viene tendremos que redoblar, porque a los chicos los estimula mucho».
A su vez, Emilce Marini, Jefa Distrital de Educación, explicó que «esto hace visible el trabajo que se realiza y esto tiene que ver con lo que se hace desde las escuelas con orientación en arte. De la misma participó la escuela secundaria 9, la 7 y la 16. Esto muestra que el trabajo de los chicos es muy interesante y las artes sirven para generar una propuesta de trabajo olaborativa. En esto participan los chicos bajo la influencia de los docentes, quienes los invitan a participar. La importancia radica en que estamos convencidos de que el arte puede transmitir cosas y esto es muy importante».
Por su parte, Marcela Rotelli, Inspectora de Artes Visuales, comentó que «esta fue una propuesta que emanó de las inspecciones en el marco de la semana de las artes y la inclusión. Nos pareció muy importante trabajar con los alumnos de las escuelas orientadas en esta rama ya que realizan muy buena producciones, algo que siempre deja huellas».
«La temática a trabajar fue la diversidad y la inclusión y por tal motivo se fueron bocetando diferentes diseños, fue un trabajo rápido pero que salió muy bien. También la escuela de estética participó en la confección de este mural, fue un trabajo interesante porque participaron varias instituciones educativas. El mural tiene imágenes de la Argentina, una cara de una persona con rasgos masculinos y femeninos y van nadando peces que significan que las ideas van corriendo», detalló Rotelli.

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up