derechosOMIC

Acción conjunta para informar derechos en la terminal de ómnibus

LocalesProvincialesRegionales

Personal de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), de las direcciones de Tercera Edad, de Personas con Discapacidad y de la Terminal de Ómnibus del Gobierno de Junín visitaron a las empresas de transporte de pasajeros y charlaron con los usuarios respecto de los derechos que tienen los adultos mayores y las personas con discapacidad.
Sobre esta acción, el Dr. Fernando Scanavino, titular de la OMIC, explicó que «desde el mes de febrero que comenzamos a trabajar en la cuestión de discapacidad y adultos mayores y consumo, y esta acción en la terminal es una más. Esto que realizamos en la terminal es una prueba, del compromiso que tenemos con esta temática, la cual abordamos en conjunto con varias áreas del municipio y liderados por el Intendente Pablo Petrecca».

«Estamos cumpliendo con lo que nos comprometimos, que era poner de relieve el cumplimiento de la ley nacional en materia de discapacidad para que todas las personas que necesiten viajar lo han sin ningún tipo de obstáculo, no solo garantizar este derecho sino que a partir de ahora y como un hecho inédito, van tener un comprobante, tal cual lo dice la ley, para que al momento de solicitar un pasaje tengan justamente una constancia de que así lo hicieron y no quede solo en palabras la respuesta de las empresas», detalló.
Por último el Dr. Scanavino resaltó que «esto es prevenir, nuestra idea es que los consumidores conozcan sus derechos y que las empresas lo respeten, eso significará que tendremos menos expedientes y tendremos tiempo para dedicarnos a la prevención y no para dedicarnos a un hecho donde el consumidor ya fue víctima».
La Dra. Karina Sanchez, a cargo de la Dirección de Personas con Discapacidad, sostuvo que «esta actividad es muy importante, primero, como bien decía Fernando, porque los derechos de las personas con discapacidad no se cumplen y muchas veces por desconocimiento, entonces desde el municipio y de manera conjunta con todas las áreas, damos difusión de estos derechos, ayudando así a allanar caminos».
«Una forma es la entrega de estos comprobantes y folletería que estamos colocando en las distintas boletarías para dar más información sobre los derechos, y si estos no se cumplen, ahora deberá quedado asentado con este comprobante, una prueba concreta de la respuesta que la empresa le da a los pasajeros», aseguró. Para terminar, Sánchez dijo que «de legislación estamos llenos, de hecho tenemos la convención de las personas con discapacidad, lo que hace falta es la difusión, el conocimiento y la aplicación, y eso es lo que pretendemos con estas acciones, no solo la justicia, sino que todos y cada uno de los ciudadanos se comprometa».
Las direcciones de tercera edad y de la terminal de ómnibus, también estuvieron presentes. Por el lado de Karina Barucca, titular de Tercera Edad del Gobierno de Junín, expresó que «las personas de la Tercera Edad también tienen derechos, por eso agradezco que nos hayan invitados para informar sobre estos derechos, algo que es muy importante».
Germán Aguilar, director de la terminal agregó: «Todos los días trabajamos para que se cumplan estos derechos, como decía Karina las leyes están pero muchas veces no se cumplen, entonces desde el municipio trabajamos en equipo para que los 140 micros que ingresan por día a nuestra terminal y del cual se desprende que un 10 por ciento de los pasajeros son personas con discapacidad, conozcan sus derechos y los hagan valer».

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up