El próximo 11 de noviembre por la mañana en la Escuela Media N° 6 (ex Colegio Nacional) de Junín, sito en calle Almafuerte y Avenida San Martín se llevará a cabo una Charla-Taller destinada a alumnos secundarios del establecimiento. La Defensoría del Pueblo de la Provincia denomino a la Charla-Taller Defensor del Pueblo y Democracia

En tal ocasión, con la coordinación con la Directora Prof. Nora Catania, miembros del Área de Relaciones Institucionales de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires se harán presentes en nuestra localidad a efectos de promocionar y difundir el rol y la misión del Organismo de rango constitucional.

Cabe recordar que el Defensor del Pueblo de la Pcia. es un órgano de garantía, unipersonal, autónomo e independiente, que promueve los derechos individuales y colectivos de los habitantes de la provincia de Buenos Aires y quienes se encuentren en tránsito por ella. Así mismo, actúa por acción u omisión del Estado, debiendo controlar a las instituciones y funcionarios de gobierno en el cumplimiento de sus deberes y el respeto de la Constitución y las leyes.

Gustavo Ferrari –Secretario de Promoción de la Ciudadanía de la Defensoría de la Provincia de Bs. As.- manifestó que: “Nuestra Defensoría aborda diferentes temáticas relacionadas con la salud, la discapacidad, la violencia, los consumidores, el medio ambiente y la resolución alternativa de conflictos entre otras.” y agregó: “Debemos educar a nuestros jóvenes en el conocimiento de sus derechos, fomentando su participación y respeto ciudadano.”

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.