Junin

Ampliaciones de servicios y mejoras edilicias en la Unidad Sanitaria 9

LocalesProvincialesRegionales

Las mismas permitirán dotar de un espacio físico propio al servicio interdisciplinario para los adolescentes que el Gobierno de Junín brinda en el barrio Los Almendros. Además, dichas refacciones optimizan la calidad del servicio que se da desde el Centro de Atención Primaria de la Salud en ese sector de la ciudad. Representantes de instituciones barriales y de la ciudad participaron del acto.Al respecto, el intendente Pablo Petrecca expresó: «Me pone muy contento poder seguir ampliando servicios para mis vecinos, y mucho más, poder dar respuestas a las necesidades de los adolescentes, con este gran servicio que brinda nuestro equipo interdisciplinario, que ahora tendrá su propio lugar y más apropiado».

Respecto del servicio destinado exclusivamente a los adolescentes, el Jefe del Gobierno de Junín sostuvo que «para nosotros, como municipio y a través de un equipo multidisciplinario, es fundamental atender a un sector de la población que necesitaba de esto. Par mi es un orgullo que estos profesionales lo hagan con tanta pasión, dando respuestas a las necesidades de los adolescentes, que son muchas».

«También agradezco a todo el personal del municipio que trabajó para la refacción del   CAPS 9,  ha quedado muy bien y eso nos permitirá brindar un mejor servicio. Gracias a todos por el trabajo conjunto, porque eso nos permite brindar atención con más calidad a los vecinos en general y a los adolescentes en particular», concluyó.

Por su parte, la Dra. Gabriela Provenzano, quien encabeza el equipo interdisciplinario que trabaja por y para los adolescentes de ese sector de la ciudad, recordó que «hace un poco más de un año empezamos con mi amiga, la Dra. Vidal, a involucrarnos en la cuestión de los adolescentes, un proyecto que creció y hoy es una realidad gracias al Intendente Pablo Petrecca y la Secretaria de Salud, Dra. Fabiana Mosca».

«Luego se sumaron la Dra. Gabriela Martínez, psiquiatra infanto-juvenil, la licenciada en Psicología Paula Schiavoni, la licenciada en Nutrición, Melina Baugnis, todas motivadas por el trabajo con los y las adolescentes, y fue idea de Fabiana Mosca que ese proyecto fuera en este barrio Los Almendros», agregó.

Provenzano agradeció «a todo el equipo del Centro de Atención Primaria de la Salud N°9, quienes nos acompañaron y nos permitieron sumarnos con este servicio muy fundamental y necesario, con el cual vamos avanzando y a partir de ahora con nuestro nuevo espacio que sin dudas nos permitirá mejorar».

La Dra. Gabriela Provenzano dijo que el objetivo es que «este espacio se transforme en un espacio amigable para los adolescentes, sus familias, que puedan conocer sus derechos, tantas veces vulnerados, y relacionados con la atención médica, a la privacidad, a la confidencialidad, a la consejería en salud sexual reproductiva, su salud, y acompañarlos en todo».

Para finalizar, resaltó que se les va a «proponer a los adolescentes que participen activamente en la propuesta de acciones y estrategias para mantener y mejorar aspectos que tengan que ver con su crecimiento y desarrollo, reconociendo sus habilidades y defendiendo sus derechos y, para eso, necesitaremos el apoyo de todas las instituciones barriales».

Brevemente, la Secretaria de Salud, Dra. Fabiana Mosca, agradeció a «todos los que nos acompañan en este día, y si bien este equipo ya estaban trabajando, poder contar con un espacio propio es para nosotros muy importante. Junín no tenía un lugar especifico para atender interdisciplinariamente a los adolescentes y nosotros desde el municipio lo pudimos llevar a cabo».

Del acto participaron distintos referentes de instituciones barriales y médicas de la salud, por ejemplo, el Dr. Rodolfo Vergara, de la Sociedad Argentina de Pediatría, quien dijo que, desde dicha institución, venían «trabajando en tratar de cubrir esta franja de edad que conocemos como adolescencia con un servicio particular. Para eso creamos el sub comité de adolescencia, y ayudaremos para que este servicio que hoy brinda el municipio sea cada vez más grande y se replique en distintos puntos de la ciudad».

Carla Rodríguez, Directora de la Escuela Media N° 4, extensión Los Almendros turno noche, contó que «tienen muchos alumnos jóvenes y adolescentes, por ende, contar con un servicio como este es muy importante. Seguramente trabajaremos mucho y juntos porque será un beneficio para los adolescentes de este sector de la ciudad». Priscila y Micaela, adolescentes del barrio Los Almendros resaltaron que «está muy bueno contar con un lugar específico para nosotros, nos hacía falta un lugar así».

Por último, la Dra. Alicia Ramallo, directora del Hospital Interzonal, destacó que «Los Almendros, es un barrio con mucha población, eso es importante, y para nosotros, que este año habilitamos un consultorio para adolescentes y mamás adolescentes, que se ponga en marcha este servicio en este barrio nos permitirá trabajar coordinadamente y en forma conjunta en pos de los adolescentes como lo hacemos en otras áreas y disciplinas».

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up