Por iniciativa del FPV y la CTA se creo el Consejo Municipal de Habitat

LocalesRegionales

La iniciativa que había sido ingresada para tratarse en comisión por el FPV y la CTA, fue aprobada por unanimidad por el cuerpo de ediles de la ciudad en la sesión de HCD del pasado martes.

La adhesión del Municipio de Junín, a la Ley Provincial 14.449 de Acceso Justo al Hábitat, representa un gran avance para revertir la crisis habitacional que atraviesa nuestra ciudad. Es objeto del Consejo actuar como órgano multiactoral de consulta y asesoramiento de las políticas y programas aplicados en Junín en el marco de ésta Ley.

En el año 2013 se sancionó, en la Provincia de Buenos Aires, la ley provincial de Acceso Justo al Hábitat. La norma intensamente trabajada por organizaciones sociales y sindicatos tiene por objeto la promoción del derecho al hábitat. Además, reconoce la participación democrática de la población, en instancias organizativas, como observadores, asesores y ejecutores de los emprendimientos.

El Consejo Municipal de Hábitat contempla el trabajo en conjunto de todas las partes que atraviesan ésta temática tan compleja como el acceso al hábitat. Es por ello que prevé la participación articulada de todos los actores intervinientes, como el Colegio de Arquitectos, Colegio de Trabajadores Sociales, Colegio de Agrimensores, Colegio de Ingenieros, Colegio de Maestros Mayor de Obras, entre otros.

La preocupante realidad de Junín arroja, déficit en viviendas, casas desocupadas, familias nuevas sin posibilidades de acceso a las mismas y una altísima valorización inmobiliaria, y de construcción. Lo que torna inaccesible para muchos de sus habitantes el acceso a lotes, construcción y/o reparación de viviendas. Este complejo escenario para muchas familias de la ciudad, deja como única solución posible la intervención del Estado como garante del acceso a la vivienda.

COMPARTIR:
Por iniciativa del FPV y la CTA se creo el Consejo Municipal de Habitat
Fue aprehendido mientras intentaba robar en una peluquería
Jorge Burruchaga es el nuevo Director Técnico de Sarmiento
Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up