Sarmiento

Jorge Burruchaga es el nuevo Director Técnico de Sarmiento

DeportesLocalesProvincialesRegionales

Este miercoles a la tarde, desde la Secretaria de Prensa del Club Sarmiento de Junin confirmaron que el nuevo DT es Jorge Burruchaga

Jorge Luis Burruchaga (Gualeguay, provincia de Entre Ríos, Argentina, 9 de octubre de 1962), es un ex futbolista y actual entrenador. Jugaba como volante o delantero. [1] Fue campeón del mundo con Argentina, donde se lo recuerda por haber sido quien le convirtió el tercer gol a Alemania Federal en la Final del mundial 86′ que le dio la victoria a la Selección Argentina. Y subcampeón en el Mundial de Italia 1990.

Como jugador
De joven un amigo íntimo lo llevó a Arsenal de Sarandí, donde debutó en 1979; jugó allí hasta 1981.

En 1982 paso a Independiente de Avellaneda, donde completó 234 partidos e hizo 72 goles. En Independiente integró un equipo orquestado por Ricardo Bochini, que marcó época en el fútbol argentino por la brillantez de su juego y fue campeón del metropolitano 1983, de la Copa Libertadores 1984, donde Burruchaga consiguió también el gol del título contra Gremio de Brasil, y de la Copa Intercontinental 1984.

Esto le valió ser transferido al Nantes, en Francia, donde es recordado hasta hoy como uno de sus más talentosos jugadores, aunque debido a graves lesiones de rodilla no pudo trascender aún más. En su primera campaña en el fútbol francés obtuvo el Trofeo al Mejor Jugador Extranjero de la Liga 1985-1986.

En el fútbol francés, jugando para el Nantes totalizó 140 partidos con 27 goles, y luego en el Valenciennes 32 más, con 10 goles. En este último club estuvo vinculado en un caso de soborno, lo que le valió un año y medio de suspensión. Regresó a la Argentina, jugando para Independiente, en 1995 y completó su carrera hasta 1998. En 1995 consiguió la Supercopa y la Recopa con Independiente.

Como entrenador
Desde su retiro del fútbol profesional en 1998, se ha desempeñado como entrenador. Como DT se inició en Defensa y Justicia, un club de la Segunda División, y luego pasó a Los Andes, hasta recalar en 2001 en Arsenal de Sarandí, al cual llevó a la Primera División en 2002.

Luego, en 2005 dirige a Estudiantes de La Plata, equipo con el cual disputó la prestigiosa Copa Libertadores.

En 2006 pasó a dirigir a Independiente, donde disputó el Torneo Apertura y finalizó en la 4º ubicación. Luego en el Torneo Clausura estuvo hasta la 10ª fecha donde obtuvo 8 puntos de 30 posibles, con dos victorias y dos empates. Renunció luego de perder frente a Godoy Cruz de Mendoza por 0-2. En el Apertura 2008 asumió en Banfield y en el Clausura 2009 en Arsenal.

En 2011 dirigió Godoy Cruz antonio tomba pero al poco tiempo renuncio y al cabo de cinco meses fue el técnico argentino Jorge Burruchaga asumió el mando del primer plantel de Club Libertad (Paraguay). Allí logró clasificar al equipo a la Copa Santander Libertadores 2012 donde venció en la repesca a El Nacional de Ecuador y entró a la fase de grupos con Alianza Lima de Perú, Nacional de Uruguay y el Vasco Da Gama de Brazil. Burruchaga consiguió el primer puesto del grupo por encima del Vasco Da Gama brazilero y disputó los octavos de final frente al Cruz Azul de México al que terminó venciendo 2-0 en Asunción después de haberse llevado un valioso empate (1-1) del estadio Azul de México. En los cuartos de final, Libertad fue derrotado por Universidad de Chile en los tiros desde el punto penal después de que ambos equipos empataran la serie 2-2, terminando así una muy digna actuación en dicho torneo internacional, sin contar que en el Torneo Apertura 2012, Burruchaga consiguió que Libertad estuviese entre los mejores tres clubes del país. Después de esto, decide marcharse del equipo saliendo por la puerta grande luego de una sobresaliente campaña.

En diciembre de 2012 fue contratado como entrenador de Atlético Rafaela de la primera división argentina en reemplazo de Rubén Forestello. Al finalizar el campeonato «final» 2013/14 luego de evitar el descenso en partido desempate renunció a la dirección técnica siendo reemplazado por Roberto Sensini.

Seguir Leyendo:
Deportes‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up