El automovilismo histórico vuelve a Junín

LocalesRegionales

El automovilismo histórico vuelve el próximo fin de semana a nuestra ciudad, con diversas actividades organizadas por la Agrupación Eusebio Marcilla, con el acompañamiento del Gobierno de Junín.

En este marco, el sábado se llevará a cabo una recorrida por las calles de Junín, mientras que el domingo de realizará una carrera de regularidad que saldrá desde la Plaza Marcilla, recorrerá la ruta 188 y finalizará en el autódromo de Junín.

«Estamos contentos de poder albergar al automovilismo histórico en nuestra ciudad, en esta oportunidad con una carrera de regularidad», afirmó el director de Deporte del Gobierno de Junín, Daniel Pueyo.

«Nosotros como gobierno nos habíamos juntado allá por principios de año con la gente de la agrupación y les dijimos que cuenten con todo nuestro apoyo para poder llevar adelante esta propuesta, porque consideramos que Junín tiene que tener este tipo de espectáculos relacionados al automovilismo histórico», agregó el funcionario.

«Así que estuvimos trabajando y por suerte el fin de semana se va a estar llevando adelante esta actividad. Estamos muy contentos de poder albergar a tanta gente, no sólo por el deporte, sino también desde el punto de vista del turismo y de la producción, porque esto genera muchas cosas para la ciudad», finalizó.

Por su parte, Edmundo Marcilla, sobrino del afamado corredor juninense, expresó: «El sábado 12, a partir de las 15, se va a abrir un parque cerrado en donde tanto las coupé del turismo carretera histórico, como del turismo nacional se van a ir arrimando. La actividad va a concluir con una largada simbólica desde la fábrica Industria Cirigliano, en donde estaremos celebrando los 30 años del primer rally que organizó la agrupación y que ganó Gastón Perkins, que a su vez salió campeón argentino de la especialidad».

«Eso va a ser el sábado a la tarde, cerca de las 18.30, y pensamos hacer una recorrida por distintas calles de la ciudad con estos coches para que la gente los conozca», agregó.

Respecto de la actividad prevista para el domingo, en tanto, Marcilla indicó: «El domingo se va a largar a las 8 desde la plaza Marcilla y ahí va a ser la afluencia más grande, porque va a llegar todos los corredores de la zona que están en esta actividad».

«Allí estaremos homenajeando al Automoto Club Junín por sus 70 años de vida y recordando los 50 años de la carrera de Turismo Carretera que se corrió en Junín, que la ganó Juan Manuel Bordeu, que a su vez salió campeón argentino de ese año y fue la única coupé que ganó un campeonato de turismo carretera. Contaremos con la presencia del acompañante de Bordeau y también fueron invitadas las hijas, así que para nosotros es una fiesta y un acontecimiento muy importante», agregó.

«La carrera se va a largar en Junín, vamos a ir por Ruta 188, pasamos por Bayauca, en donde se va a hacer un acto. Y después se va a hacer una segunda vuelta que es recordando el circuito en el que se corría en esa época, por Baigorrita, y terminamos en el autódromo, en donde vamos a hacer un almuerzo», finalizó.

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up