callesJunin

Reunión para ordenar nombres de calles

LocalesProvincialesRegionales

La Directora de Relaciones con la Comunidad del Gobierno de Junín, Cristina Cavallo, y funcionarios del área de Catastro del municipio recibieron a fomentistas para consensuar y avanzar en el ordenamiento de nombres de distintas calles.

Al respecto, Cristina Cavallo contó que, desde su área, «se vienen desarrollando semanalmente reuniones con las diferentes sociedades de fomento, basándonos en la diagramación que desde catastro hicieron para dividir la ciudad en 10 cuadrantes, a los efectos de facilitar cuestiones que tienen que ver con ejecución y puesta en marcha de diferentes proyectos de la ciudad».

«Es por eso que hemos convocado a sociedades de fomento de cada uno de estos cuadrantes, y en la última reunión, tanto Andrea Muscariello, jefa de catastro municipal y Gastón Rionda del Concejo Deliberante, que participan de los encuentros, nos plantearon esta cuestión que puntualmente sucede en los barrios Martín de Güemes, Los Almendros y La Merced, donde existen calles que se denominan de diferentes maneras y con altura indistintas», agregó.

La funcionaria dijo que «esto genera inconvenientes al vecino en situaciones puntuales como, entrega de correspondencia, citaciones y entregas de distintas encomiendas o documentos. Muchas veces, por esto, es imposible ubicar a las personas que viven en estos sectores».

«Para ordenar esta situación, les pedimos a las sociedades de fomento para poder ordenarlo, de manera consensuada, las sociedades de fomento se han comprometido a ayudarnos en esta tarea», concluyó Cristina Cavallo.

Por su parte, Alberto Echague, Director de Catastro Municipal, explicó que «nosotros tenemos un registro de las parcelas de todo el Partido de Junín, y uno de los elementos fundamentales es la ubicación, y por esta cuestión que explicaba Cristina Cavallo, se han producido inconvenientes con el nombre de algunas calles y su numeración. Muchas veces, y por necesidad del vecino, este adopta una numeración en su vivienda y un nombre que no es el correcto. Entonces queremos normalizar esta situación a través de una ordenanza que fije nombre y numeración de calle».

Por último, Andrea Muscariello, jefa de catastro, sostuvo que «muchas veces por la falta de información sucede esto, hay calles que por ordenanza tienen un nombre en nuestros registros y los vecinos por no saber, la identifican de otra manera, entonces, tenemos dos números y nombres de calle en una misma parcela, esto es lo que vamos a ordenar».

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up