«El paro docente toma de rehenes a los chicos y a sus familias», criticó Vidal

Nacionales

En la sexta protesta en lo que va del año en la Provincia, las escuelas bonaerenses volverán a estar sin actividad por un paro docente. La medida de fuerza la dispuso el Frente Gremial, cuyo principal reclamo es la reapertura de paritarias, luego del acuerdo de febrero que incluyó un aumento de 34,5% para 2016.

«El paro no es el camino, toma de rehenes a los chicos a sus familias», se quejó la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal. «Siempre pienso que hay que agotar las instancias antes de tomar esta decisión. Hay millones de familias y de chicos que son perjudicados», dijo Vidal.

«Con el presidente Mauricio Macri hicimos un gran esfuerzo a principios de año para acordar una paritaria anual: pusimos una cláusula que indicaba que, si la inflación superaba el incremento, íbamos a reabrir. Hasta el día de hoy, eso no ha sucedido», explicó la mandataria bonaerense.

LOS RECLAMOS DE LOS DOCENTES

El Frente Gremial que integran FEB, Suteba, Sadop, UDA y Amet indicó que la principal demanda de la medida de fuerza es la recomposición por la pérdida del poder adquisitivo a raíz de la inflación. Los gremialistas advirtieron que la Provincia «cerró unilateralmente todos los ámbitos de negociación» salarial.

«La medida de fuerza fue votada el último 29 de agosto por el Congreso Extraordinario del gremio. Se buscaron agotar todas las instancias de diálogo antes de concretarla, pero el gobierno eligió el silencio», cuestionó la titular del FEB Mirta Petrocini.

Más allá del pedido de nuevos aumentos, los gremialistas exigen cobertura de cargos y soluciones por irregularidades en liquidación de haberes, entre otras cuestiones. «Nuestra lucha excede lo salarial, porque día a día estamos reclamando por mejores condiciones de trabajo en escuelas seguras, sin filtraciones, sin aulas improvisadas, sin riesgos edilicios para los alumnos», indicó Petrocini.

COMPARTIR:
«El paro docente toma de rehenes a los chicos y a sus familias», criticó Vidal
10 de noviembre – Día de la Tradición
Ahora los subsidios se destinarán a financiar indemnizaciones por despido
Seguir Leyendo:
Nacionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up