Paro docente: Baradel advirtió que habrá «un conflicto importante» en 2017, si no hay respuesta a sus reclamos

Nacionales

El Frente Gremial Docente, que agrupa a los principales sindicatos de maestros en la provincia de Buenos Aires, lleva adelante hoy un paro de 24 horas que afecta la actividad escolar en las 17.000 escuelas del territorio bonaerense.

Roberto Baradel, secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), advirtió esta mañana que habrá «un conflicto importante» el año próximo si las autoridades de la provincia no dan respuesta a sus reclamos. Sin embargo, dijo que espera que «el impacto de esta medida de fuerza sirva para encontrar canales de diálogo».

Los docentes exigen la reapertura de las negociaciones salariales y denuncian que la administración de la gobernadora María Eugenia Vidal está «incumpliendo» con la cláusula de «reajuste salarial» de acuerdo al costo de vida.

«[El gobierno provincial] se cierra al diálogo incumpliendo el acuerdo paritario, que estableció una cláusula de reajuste salarial de acuerdo al costo de vida, teniendo como consecuencia que la pérdida del poder adquisitivo proyectada es superior al 10 por ciento», argumenta el Frente Gremial Docente.

«Pedimos que el Gobierno no haga oídos sordos. Nos gustaría que nos convoquen, que empecemos a discutir el tema de las soluciones. Si esto no es así, nos vamos a reunir la semana que viene y veremos qué otro tipo de acciones llevamos adelante. Pero esto preanuncia un conflicto importante para el año que viene», advirtió Baradel en diálogo con radio La Red.

«Cuando asumió la gobernadora [Vidal], no reclamamos que resolvieran todo en un año, todo de una vez. Les pedimos que se ocuparan de la urgencia, pero tampoco están haciendo eso», agregó.

Mirta Petrocini, titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), dijo que le preocupa que la gobernadora Vidal «tolere» que los docentes pierdan unos «10 puntos» porcentuales de su sueldo por la inflación.

«Hay un silencio absoluto [del gobierno bonaerense], no hay diálogo, no hay mesas de trabajo y no hay ningún llamado para discutir y diseñar algún esquema», dijo Petrocini en diálogo con radio Vorterix.

COMPARTIR:
Paro docente: Baradel advirtió que habrá «un conflicto importante» en 2017, si no hay respuesta a sus reclamos
Ya es obligatorio que las obras sociales paguen el 100% de la leche medicamentosa
Por el impacto del aumento de gas, la inflación de octubre fue de 2,4%
Seguir Leyendo:
Nacionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up