Junin

Ola poética: actividades literarias en Junín

Virales

La Sociedad Argentina de Escritores (SADE), filial Junín, y la editorial Rama Negra convocan a una serie de actividades con dos jóvenes poetas de la ciudad de Buenos Aires.
El sábado 12 de noviembre a las 11 hs, en el hotel Copahue, se desarrollará un taller de exploración poética para todos los que escriben o tienen intenciones de escribir.
Ese mismo sábado a las 20:30, las autoras presentarán sus últimos libros: Cuando la forma del día desvanece, de Mariana Suozzo, y Otra víspera, de Cecilia Perna. Será en Mía Casa, Lavalle 166.
El lunes las poetas harán un intercambio con estudiantes secundarios. Se realizará en el Colegio Parroquial Nuestra Señora de Luján, Alsina 132. Las actividades han sido declaradas de interés municipal y cuentan con el auspicio de la secretaría de Educación de Junín.

Sobre las autoras:

Mariana Suozzo (1982) nació en San Justo, provincia de Buenos Aires. Actualmente vive en Ramos Mejía. Es sommelier y poeta. Ha publicado: Mark en el Espacio (2007); Día tras día más Bonus Track (2014); Cuando la forma del día desvanece (2016). Formó parte de las antologías: Poetas Argentinas 1961-1980 (2007); Última poesía argentina (2008); Lo humanamente posible (2008); 40 velocidades – Colección de poemas en bicicleta (2014); El Rayo Verde (2013 y 2014); Los fuegos de Orc – Antología de poesía y ciencia ficción (2015). Ha sido invitada a varios festivales de poesía: Ciudad Emergente (2009); No hay ciudad sin poesía (2009); Festival Internacional de Poesía de Bogotá (2012); Festival Internacional de Poesía de Rosario (2013), entre otros.

Cecilia Perna (1979) nació en Zárate, provincia de Buenos Aires. Es profesora y poeta. Publicó los libros: La boca de Mercurio (2003), Libro Chino (2009), el libro-álbum Vísperas (2009) con los dibujos de Alfonso Piantini y su reedición ampliada, Otra Víspera (2016). Participó de diversas antologías, como Trilogía poética de las mujeres en Hispanoamérica; Poetas interiores; Última poesía argentina. Colaboró en varias revistas y publicaciones electrónicas. Algunos de sus textos fueron traducidos al inglés, italiano y catalán. Estudió Letras en la UBA y sigue una maestría en Literatura latinoamericana en UNTREF. Escribe en la web reseñas de teatro y cine para la revista Ruleta China. Traduce poesía y da talleres de escritura imaginativa en su casa de Palermo, Buenos Aires.

COMPARTIR:
Ola poética: actividades literarias en Junín
Dengue: consejos diarios para minimizar el riesgo
Horoscopo del dia
Seguir Leyendo:
Virales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up