muestra

Nueva muestra en el Museo Histórico de Junín

LocalesProvincialesRegionales

Se trata de una exposición sobre el Fuerte Federación que ya está abierta al público. Pueden visitarla escuelas y particulares.
La dirección de Cultura del Gobierno de Junín, a cargo de Luis Bortolato, inauguró una nueva muestra en el Museo Histórico para celebrar anticipadamente el aniversario de la ciudad.
Se trata de una exhibición de escritos y objetos relacionados al Fuerte Federación, que desde hoy pueden ser apreciados por estudiantes y particulares interesados en nuestra historia.
«Armamos la exhibición del Fuerte Federación porque ya se viene un nuevo aniversario de Junín, el 27 de diciembre, y la armamos de forma anticipada para que las escuelas puedan venir a visitarnos», afirmó la responsable del museo, Alfonsina Iácullo.
«Objetos del Fuerte no hay muchos, porque sobre el Fuerte se hizo la ciudad en el vivir diario. Peri sí tenemos muchos escritos, muchos historiadores que escribieron, mapas y tenemos la nota que mandó Comandante Escribano diciendo que arribó al lugar, así que tenemos mucha historia para contarles a los vecinos que quieran aprender sobre el Fuerte», agregó.
La muestra puede visitarse de lunes a viernes, de 8 a 14, en Newbery y Quintana. «Las escuelas que quieran venir, nos tienen que llamar a nosotros al 4631629 o a la dirección de Cultura, al 4631637. Queremos recibir a todo el mundo para contarles esto que es tan lindo», finalizó Iácullo.

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up