JuninSarmiento

Jorge Burruchaga fue presentado como nuevo Técnico de Sarmiento

DeportesLocalesNacionalesProvincialesRegionales

Este viernes a las 19:30 horas, en el SUM de Prensa del Club Sarmiento de Junín finalmente fue presentado el nuevo Director Técnico del equipo de Primera División, el ex Campeón Mundial de 1986, Jorge Burruchaga.  Luego de la salida de Gabriel Schürrer por la falta de resultados positivos, los nombres en danza para reemplazarlo fueron Nestor Gorosito con el cual luego de dos reuniones no se pusieron de acuerdo, después, se juntaron con Marcelo Broggi, aunque no se llevaron la mejor impresión.

El martes pasado, la dirigencia encabezada por el presidente Fernando Chiófalo pisó el acelerador y se encontró con Sergio Rondina, el propio Burruchaga y Carlos Ischia.

Finalmente, antes de llegar a la Conferencia de Prensa de hoy, Jorge Burruchaga firmó su contrato en un estudio de abogados y junto al Presidente Chiófalo recibió a los periodistas e hinchas del verde que esperaban ansioso su llegada. Burruchaga llegó al Verde con su ayudante campo , quien trabajará con Federico Martinetti como preparador físico, mientras que el entrenador de arquero será Gustavo Nepote.

El nuevo DT contó que «luego del ofrecimiento de Fernando (Chiófalo) lo analizamos y tomamos la decisión de emprender este nuevo desafío en la carrera como entrenador – todos los desafíos son difíciles, el fútbol argentino está cada vez mas complicado – es una situación la del club que no es la mejor pero venimos con toda la confianza del mundo, con muchísimas ganas con mi cuerpo técnico de lograr el objetivo de dejar a Sarmiento en Primera y a partir de ahí lo tomo como el desafío mas importante de mi carrera».

Consultado sobre el primer diagnóstico que hizo del equipo luego de reunirse con él, y a que apunta a través del juego, Burruchaga dijo que «lo que analizamos cuando me llamó es lógicamente la situación, la cual ya sabíamos porque estamos obligados nosotros a ver fútbol y miramos todos los partidos. Somos conscientes que jugamos un campeonato de siete u ocho equipos de los cuales se van cuatro. Hoy la situación del Club es estar en el lugar que está, quedan muchos puntos por delante, tambipen digo que mas allá de la situación del club, todas las situaciones de los clubes – por diferentes motivos – cada vez son mas complicadas, pero la confianza que nos tenemos, el trabajo que vamos a intentar ofrecer y el profesionalismo nos indicó que era una buena oportunidad de volver a trabajar. Es un club serio, que desde hace un tiempo y a través de ello, tratando de hacer las cosas lo mejor posible. El primer contacto con el plantel, el cual analizamos, es un plantel que está bien nutrido, que tiene buenos jugadores y que por esas cosas del fútbol no se le han dado algunos resultados que podría haber tenido a favor, que conozco a Gabriel (Schürrer) y que lógicamente cono entrenador habrá hecho lo mejor y lo imposible, pero el fútbol a los entrenadores nos demanda de resultados, cada vez mas, y en los resultados no hay magia. Y respecto a lo psicológico, hoy es preponderante y el equipo está en un estado psicológico al de no obtener resultados y apuntaremos ahí».

Audio completo de la conferencia de prensa

junin-sarmiento-presentacion-jorge-burruchaga-21

junin-sarmiento-presentacion-jorge-burruchaga-22

junin-sarmiento-presentacion-jorge-burruchaga-25

junin-sarmiento-presentacion-jorge-burruchaga-29

junin-sarmiento-presentacion-jorge-burruchaga-31

junin-sarmiento-presentacion-jorge-burruchaga-36

Seguir Leyendo:
Deportes‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Nacionales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up