Alarma en el Barcelona: Messi, en duda con la renovación de su contrato

Deportes

Durante la segunda semana de julio, mientras intentaba desconectar en vacaciones con su familia en Ibiza, Lionel Messi tomó una decisión que puede ser trascendental: no renovar su contrato con el Barcelona y esperar a que finalice en año y medio para decidir su futuro, según indicó este lunes el diario Marca.

Al parecer, la «Pulga» habló con Jorge, su papá, y con otra persona, a los que les pidió que transmitieran sus intenciones al presidente azulgrana, Josep Maria Bartomeu, a quien incluso llegaron a plantearle la posibilidad de que no terminara dicho vínculo, que finaliza el 30 de junio de 2018.

Tras reponerse del comprensible susto, el mandatario azulgrana recomendó calma, pidió que lo pensara dos veces y remitió a la cláusula de rescisión de 250 millones de euros que figura en su contrato tras la séptima y por ahora última renovación del astro en mayo de 2014. Así quedaron las cosas y desde entonces no hubo comunicación oficial entre los Messi y el Barcelona.

Pocos días antes -el 6 de julio- de la idea que comenzó a pensar sobre la renovación del contrato, Lionel Messi y su papá Jorge fueron condenados a 21 meses de cárcel por un millonario fraude fiscal en España, aunque difícilmente ingresarán en prisión al ser penas inferiores a dos años. El tribunal los declaró culpables de haber defraudado 4,16 millones de euros al fisco español ingresando los derechos de imagen del futbolista a través de un entramado societario entre 2007 y 2009.

Once días antes de ser declarado culpable por la Justicia española, el 26 de junio, Messi había recibido un duro golpe: la derrota en la final de la Copa América ante Chile. Tras fallar un penal y perder su tercera final en tres años, la «Pulga» anunció que renunciaba a la Selección. Afortundamente, el crack cambió de opinión y el 2 de septiembre volvió a defender los colores de Argentina en la victoria por 1 a 0 ante Uruguay.

Bartomeu se comunicará nuevamente en enero con Jorge Messi y buscará terminar con las especulaciones que lo alejan de España. «En dos meses iniciaremos las conversaciones con Messi para su renovación. No sé qué pasará en el futuro, pero por supuesto que siempre intentaremos explicarle que está en el mejor club del mundo, que este es el mejor sitio para él y que está teniendo la mejor experiencia de su vida con nosotros», aseguró el presidente culé.

«En el club manejan que para conseguir la continuidad del que muchos consideran el mejor jugador del mundo no basta con una notable mejora económica sobre los 48 millones brutos al año que cobra (21 netos fijos más objetivos). Le ofrecerán un contrato largo para que se retire en el Camp Nou y luego siga ligado como patrimonio del club, una vez que cumpla su anhelo de volver a jugar en Newells, el equipo en que empezó de los 6 a los 13 años», según indicó Marca.

Seguir Leyendo:
Deportes
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up