Se hacen 15 denuncias por día contra los «trapitos», pero el 99 por ciento no prospera

Nacionales

Muchos de los casos de cuidacoches no son denunciados. Tampoco es fácil demostrar que exigieron el dinero. Así, de las 3.721 denuncias que ingresaron durante el primer semestre, un 7 por ciento más que en el mismo período hace un año, la mayoría queda en la nada.

Hay 15 denuncias por día contra «trapitos», algunos de los cuales llegan a acumular cuarenta causas en menos de un año. Sin embargo el 99 por ciento de esas denuncias no prospera, según los datos de la Fiscalía de la Ciudad de Buenos Aires aportados al diario Clarín.

Para el fiscal general de la Ciudad Luis Cevasco el Código Contravencional es casi inaplicable. No solo porque las penas son muy bajas sino porque además impone como requisito excluyente para que sea considerado una contravención la exigencia de una retribución y para demostrarlo, en indispensable la declaración de la víctima y de testigos. Es decir, es muy largo el camino a una condena.

Por lo pronto la nueva estrategia de la Fiscalía es evitar que se instalen con mucha presencia policial en los eventos masivos y de esta manera, apuntan además a las organizaciones detrás de los cuidacoches.

COMPARTIR:
Se hacen 15 denuncias por día contra los «trapitos», pero el 99 por ciento no prospera
Accidente fatal en ruta 5, a la altura de Suipacha
Colegio Industrial: Se presentó el auto eléctrico que competirá en el Desafío Eco 2016
Seguir Leyendo:
Nacionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up