La Unasur celebró el nuevo acuerdo de paz con las FARC

Virales

La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) celebró este martes el nuevo acuerdo de paz alcanzado entre el gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que la oposición advirtió que no aprobará hasta estudiarlo de manera exhaustiva.

El nuevo acuerdo fue publicado con los ajustes y modificaciones que el gobierno y las FARC pactaron a partir de propuestas de los grupos que defendieron el No en el plebiscito del pasado 2 de octubre para ratificar o rechazar el pacto inicial con la guerrilla.

El bloque, con sede en Quito, dijo en un comunicado que los acuerdos «contribuyen a la preservación de Sudamérica como un oasis de paz en un mundo convulsionado por guerras étnicas, religiosas, ideológicas», citó EFE.

La Unasur expresó, además, su apoyo al posible inicio de diálogos de paz entre el gobierno y el Ejército de Liberación Nacional (ELN), la segunda guerrilla de Colombia.

Ambas partes iban a instalar las negociaciones el 27 de octubre en Quito, pero el inicio de conversaciones quedó en suspenso al decidir el presidente Juan Manuel Santos que los negociadores del gobierno no participarán hasta que sea liberado el ex congresista Odin Sánchez, secuestrado por ese grupo insurgente.

Seguir Leyendo:
Virales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up