motos

Programa Motos más Seguras

LocalesProvincialesRegionales

El Gobierno de Junín junto a la Subsecretaría de Transporte de la Provincia de Buenos Aires y la Verificación Técnica Vehicular (VTV), realizarán el próximo sábado 19 de noviembre , de 9 a 19 hs, en el explanada de los colegios Normal-Nacional un programa denominado Motos más Seguras.
El mismo tiene como objetivo entregar una visión integral acerca del uso y estado de la moto. Es decir, por un lado se tiene en cuenta la forma de conducir y por otra parte el buen estado de conservación y mantenimiento de la moto. También habrá un curso teórico-práctico a cargo del piloto internacional Diego Pierluigi. Serán 50 los cupos habilitados para dicho programa
Al respecto, Ariel Cerejido, responsable de la planta Junín de Verificación Técnica, manifestó que «es un curso de capacitación teórico-práctico para usuarios de motos. Este curso será dictado por el piloto internacional Diego Pierluigi junto a cuatro pilotos más. Habrá 10 zonas de manejo en donde los alumnos van a tener que sortear y al final del curso se entregarán certificados. Los participantes tienen que venir con su moto y hay 50 lugares disponibles».
«El objetivo es disminuir los accidentes de tránsito en la vía pública. Vamos a invitar a algún usuario que esté en la vía pública o pueden llamar al teléfono de la VTV diciendo que quieren participar. Como premio se va a entregar una VTV bonificada a aquella persona que vaya. Además, vamos a otorgar cascos. Los esperamos a todos», dijo Cerejido.
A su vez, Martín Oca, de la Agencia Municipal de Seguridad Vial, explicó que «estamos trabajando en conjunto con la VTV y con la Subsecretaría de Transporte. Esto es algo para hacer dos o tres veces al año y queremos que todos puedan usar casco y que vean cual es la moto más segura. Además, se enseñará cómo se utilizan los frenos, cómo hay que manejar, entre otras cuestiones. Habrá una prueba en el equipo de VTV móvil para mostrarle a la gente que es lo que se le controla a la moto. Queremos seguir concientizando, que es el trabajo que venimos haciendo desde la agencia desde que comenzó esta gestión».

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up