barrio

Despeje de luminarias y cables en el barrio San Cayetano

LocalesProvincialesRegionales

Por pedido de los vecinos, el Gobierno de Junín podó árboles en algunas manzanas del sector. El objetivo es mejorar la seguridad y evitar los cortes de energía que se producen desde hace años.
Con el fin de despejar las luminarias y el tendido eléctrico y así brindar mayor seguridad, el Gobierno de Junín realizó la poda de árboles en ocho manzanas del barrio San Cayetano.
El trabajo fue solicitado por los propios vecinos, quienes desde hace años sufren reiterados cortes de energía producto de la interferencia de las ramas en el cableado.
«Este trabajo lo veníamos solicitando ya desde el otro gobierno debido a los incesantes cortes que tenemos en el verano, pero hasta ahora no se había podido llevar a cabo. Sabemos que estamos fuera de temporada, pero ya estábamos pensando en los cortes de energía que íbamos a sufrir los vecinos en los próximos meses», afirmó el presidente de la sociedad de fomento, Juan Carlos Screpis.
«Hacemos hincapié en esto porque hemos trabajado con la gente de Edén y nos dijeron bien clarito que ellos pueden trabajar siempre y cuando el municipio despeje la zona del cableado», agregó.
El fomentista se lamentó por la pérdida de sombra que implicará la poda para algunos vecinos, pero aseguró que «hay cosas primordiales, como la energía eléctrica».
«Desde ya que estamos contentos con la respuesta del municipio, porque es favorable para todos. No es mucho, no es todo el barrio, sino un cuadrante de aproximadamente ocho manzanas donde están los cortes», finalizó.
Por su parte, el encargado de los Talleres municipales, Guillermo Alberti, indicó: «Lo que estamos haciendo es el despeje de luminarias y puntualmente un trabajo seguridad. Estamos despejando los cables de Edén, que es lo que más riesgo trae principalmente los días de tormenta y de fuertes vientos».
«Queremos dejar bien claro que no es una poda masiva en todo el barrio, sino que son casos puntuales. Estamos respondiendo a las necesidades de los vecinos», finalizó el funcionario.

COMPARTIR:
Despeje de luminarias y cables en el barrio San Cayetano
Programa Motos más Seguras
Menores roban porcinos en Fortin Acha y los detienen en Junín
Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up