El Gobierno de Junín continúa trabajando en la lucha contra el barigüí

Locales

Con la aplicación de productos que tiene un muy bajo impacto ambiental y con nulas posibilidades para la salud humana, el Gobierno de Junín continúa trabajando de manera diaria para controlar el barigüí. Las aplicaciones se realizan tanto en el agua para los juveniles y en la zona urbana con los adultos.

La Lic. en Ciencias ambientales Cecilia Laffaye indicó que «el tema barigüi siempre es un problema y estamos tratando de mantener un nivel de daño por debajo del umbral. No es una tarea sencilla, pero hacemos aplicaciones en el río, con el adulto y trabajamos todos los días. Siempre buscamos asesoramiento con el Ing. Tarelli y él nos va dando ciertas directivas a seguir. Hay un equipo de trabajo que va al río y otro que sale a fumigar con esta nueva máquina. La termoniebla tiene una muy buen eficacia. Estas son las tareas que se vienen haciendo».

«Los vecinos deben mantener los lotes con el pasto corto, desmalezados para poder llegar mejor al adulto que vive en la vegetación. Si esto se cumple, nos hace hacer un mejor trabajo», dijo Laffaye.

Por su parte, el Ing. Guillermo Tarelli explicó que «la capacitación es recíproca porque siempre utilizo a Junín en lo que tiene que ver la salud pública. El manejo del barigüí me consta que se viene realizando muy bien y desde hace años. Hay gente capacitada en la aplicación del producto. Hay incorporado tecnología que es muy buena, porque permite realizar aplicaciones más eficaces y de menor impacto ambiental. Los productos que se usan son recomendadas por la OMS y aprobados por el Ministerio de Salud».

«Las aplicaciones se hacen para cuidar el medio ambiente y hay que considerar que son de muy bajo impacto ambiental. Son productos amigables ya que las moléculas que se utilizan son cada vez más eficaces y que no llegan a poner en peligro a la población. No hay que somatizar y la aplicación que hace el Municipio es muchas veces menos dañina que el aerosol que se usa en casa», finalizó Tarelli.

Seguir Leyendo:
Locales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up