La Secretaría Académica de la Universidad acompaña la iniciativa «Nuestras Manos, el barro, el horno y el pan», que se lleva adelante desde el Programa Integral con la Escuela de Enseñanza Secundaria N° 5 de Junín. La actividad se enmarca en el «Proyecto Institucional EcoEscuela», con la que la institución cerrará el ciclo lectivo 2016.

El proyecto intenta promover el concepto de desarrollo sostenible e invita a descubrir la importancia de vivir y satisfacer las necesidades del presente, sin comprometer la satisfacción de las necesidades de generaciones futuras.

Para ello se realizan distintas actividades: una huerta escolar, plantación de árboles frutales, separación en origen de residuos, realización de ecoladrillos y compost, producción de almácigos y kiosco saludable para los recreos.

Durante noviembre se llevarán a cabo distintas acciones como un taller de panadería, la construcción de un horno de campo, charlas y mesas de debate.

 

-Jueves 17 de noviembre

A las 13, las actividades comienzan un con taller de construcción. Participan alumnos y docentes de la institución y personas invitadas. El taller se realiza en el patio interno de la EES N° 5.

A las 19 habrá una charla abierta: «Permacultura urbana y transición. Una visión global con acción local». Este encuentro estará guiado por Pablo Perret, con relatos de agricultores agroecológicos, ambientalistas, ONG locales y experiencias de la zona. La actividad se realizará en la Sociedad de Fomento del Barrio Ferroviario.

 

-Viernes 18 de noviembre

Se continuará con el taller de construcción en el patio interno de la EES N° 5. A las 20, está previsto un fogón en la Escuela Secundaria N° 5. Esta última actividad es abierta a la comunidad educativa.

 

-Sábado 19 de noviembre

De 8:30 a 12:30 habrá un Taller de panadería artesanal en la Escuela Secundaria N° 5. La preinscripción se realiza en Cabrera 1474. Tel: 4441124. Facebook: Escuela Secundaria Cinco Junín. Por la tarde, se culminará del taller de construcción con el encendido del horno.

Si queres recibir a diario las noticias de Junin24 en tu celular, envianos un mensaje de Whatsapp al 2364695729 con la palabra ALTA y agendanos como contacto.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.