abuso sexualbuenos airesdetenidoJunin

Detienen al boxeador Tata Baldomir por supuesto abuso sexual de su hija

DeportesLocalesNacionalesProvincialesRegionales

Alejandro Otte, abogado que representa a la víctima, confirmó la noticia. “Se llevó a cabo la detención del señor Baldomir en la provincia de Buenos Aires”, sostuvo el letrado e indicó que recientemente “la niña le contó a su mamá que había sido víctima de reiterados abusos sexuales. Ante esta situación, la mujer decidió realizar la presentación judicial, lo que se concretó el 29 de octubre”.

Otte afirmó que actualmente la hija del deportista tiene 14 años y que “los abusos habrían ocurrido entre cinco y seis años atrás. Los primeros episodios habrían tenido lugar mientras Baldomir aún residía en Santa Fe y los restantes cuando ya se había mudado a Junín”. Sostuvo que las víctimas de este tipo de delitos atraviesan “procesos psicológicos muy íntimos y fuertes” que condicionan su capacidad de referir lo sucedido, pero en este caso “lo importante es que la víctima le pudo contar a su mamá lo que había vivido”.
Sobre la continuidad del proceso, el letrado indicó que luego del traslado de Baldomir a Santa Fe, “el primer paso sería la audiencia imputativa, donde se le dan a conocer los hechos que se le atribuyen. Luego llegará la audiencia de prisión preventiva”.

En tanto, en relación a la pena que podría caberle al ex boxeador de comprobarse su responsabilidad en el delito, Otte indicó que la misma depende de “la calificación legal que se le otorgue al hecho, pero en principio sería de cumplimiento efectivo: estamos hablando de hechos sumamente graves“, apuntó y agregó que la querella aportó importantes pruebas a la causa, “que fueron recibidas y procesadas por el equipo de trabajo del fiscal De Pedro” y que posibilitaron que el juez de la causa pida la detención del acusado.

tata-baldomir-detenido tata-baldomir-detenido01 tata-baldomir-detenido012jpg

fuente: Notife

Seguir Leyendo:
Deportes‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Nacionales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up