Junin

Fundación Ciudad Abierta: «En octubre, como mínimo, se cometieron 89 delitos en Junín»

LocalesProvincialesRegionales

Con la intención de aportar un poco de claridad a la discusión permanente sobre la cantidad de delitos que se comenten en la ciudad de Junín, desde el Observatorio Estadístico de la Fundación Ciudad Abierta – integrada por gente cercana a Mario Meoni y ex funcionarios de la gestión anterior – se realizó un relevamiento de todos los medios de comunicación escritos y web para determinar la cantidad de delitos publicados.

El Licenciado Mario Scévola, Director Ejecutivo de la Fundación, explicó que “creemos que esta es una forma fehaciente de tener un dato real para poder determinar con claridad que pasa con el delito en Junín. Solo la policía, la Justicia y el Municipio tienen acceso a los informes oficiales y partes diarios de denuncias, por lo tanto, si ninguna de esas instituciones da a conocer la información real, de alguna otra manera hay que conseguirla”.

“Para lograrlo, comenzamos en el mes de octubre a realizar un seguimiento diario de los medios de comunicación de la ciudad y fuimos relevando todos los delitos publicados. También, tomamos algunos delitos de personas que publicaron en redes sociales, previo chequear la información con la persona”, aseguró Scévola.

“La información que tenemos es de delitos publicados por medios de comunicación. Al no existir información oficial, creemos que lo que se publica en los medios es lo más fehaciente y son datos reales”, afirmó.

Asimismo, aclaró el Director de la Fundación que “tal vez estos delitos hayan sido denunciados o no. Eso no lo podemos comprobar porque no tenemos acceso a los partes de la policía. Pero si son reales. Son los delitos que publicaron durante los 31 días del mes de octubre en el Diario La Verdad, en el Diario Democracia, y en los sitios web informativos Junín 24, Junín Digital, Junín Ya, Junín Hoy, Diario Junín, Junín News y Redes Sociales particulares”.

“En total, son 89 delitos, compuesto de la siguiente manera: 28 por motochorros, 23 robos de motos, 18 robos a viviendas, 10 robos a comercios, 3 robos a instituciones, 3 robos a bienes en la vía pública, 1 homicidio y otros 3 delitos que no integran ninguna de las categorías anteriores”, afirmó el ex funcionario municipal.

Por último, Scévola sostuvo que “89 son el mínimo de delitos que hubo en octubre, porque seguramente hay decenas de delitos que no fueron publicados por ningún medio de comunicación, como así también hay decenas de delitos que no son denunciados. No podemos hacer una estimación de cuántos habrán sido en total, pero está muy claro que son muchos más de los que informó el Jefe de la Departamental de Policía, que habló de 15 delitos, y del asesor en seguridad del Intendente, Luis Chami, que había dicho 54”.

ciudad-abierta-delitos-junin

COMPARTIR:
Fundación Ciudad Abierta: «En octubre, como mínimo, se cometieron 89 delitos en Junín»
Detienen al boxeador Tata Baldomir por supuesto abuso sexual de su hija
Se inauguró el Complejo de Cabañas del Sindicato Empleados de Comercio
Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up