II Jornada de Diálogo por la Educación

LocalesProvincialesRegionales

Organizado por el Gobierno de Junín y en el marco del programa nacional Compromiso por la Educación, te proponemos sumarte a un proceso de diálogo social, participativo, multisectorial y federal. Esta segunda jornada se realizará el lunes 21 de noviembre, a las 9:00, en la sede de Cáritas, ubicada en Benito de Miguel 75. La acreditación previa será de 8:00 a 9:00 en el mismo lugar. El objetivo es poner a la educación en el centro del debate de los ciudadanos y generar acciones que contribuyan a su mejora.

Al respecto, el intendente, Pablo Petrecca, dijo: «Es un paso fundamental y buscamos que la educación esté en el corazón y en el compromiso de todos los juninenses. Es vital e importante la participación y para esta segunda jornada esperamos que sea tan exitosa como la primera, en la que más de 70 instituciones dialogaron sobre las fortalezas y debilidades que tenemos. En función de este trabajo en forma conjunta entre Nación y Provincia, queremos seguir avanzando en esta segunda etapa».

«Tenemos que entender que el problema de educación es algo que nos involucra a todos. Por eso es importante que todos participemos y que observemos las problemáticas, pero también qué vamos a aportar desde cada lugar. Tenemos que asumir el compromiso y trabajar todos en conjunto con el objetivo de que la educación sea lo más importante, así vamos a comenzar a conseguir mejores resultados. Hay que aportar lo mejor de cada uno y este es un trabajo que continúa. Este es un diálogo plural, multisectorial en donde todas las voces están representadas y eso es fundamental. Toda la sociedad civil fue invitada para construir y desde allí debemos hacer la mejor escuela y educación para tener una mejor sociedad. Esperamos una jornada con mucho debate y diálogo para tomar resultados positivos para la comunidad».

A su vez, la directora de Educación, Fabiana Sienra, manifestó que «los invitamos a todos los vecinos de la ciudad a participar de las II jornadas del diálogo por la educación. Ya han sido convocadas todas las instituciones que participaron de la primera edición y ahora la convocatoria es abierta para toda la comunidad. Les pedimos que se anoten de forma on line por el tema de los cupos disponibles. Habrá una nueva temática para trabajar y se va a presentar el diagnóstico enviado a todas las instituciones que participaron de la primera jornada».

Para finalizar, María Luz Muracciole, integrante de la dirección de Educación señaló: «Vamos a seguir respetando las ocho mesas de la primera jornada, aunque ahora se ampliaron a diez mesas. Esto es el resultado de otras mesas de diálogo que se realizaron a nivel nacional. Vamos a trabajar sobre lo que surgió en el primer encuentro y vamos a comenzar a proyectar qué tipo de escuelas queremos en nuestra ciudad. También qué acciones concretas vamos a desarrollar para hacer esas escuelas deseadas. En torno a esto va a rondar la temática de esta segunda jornada. La idea es generar compromiso y referentes en los distintos ejes a trabajar».

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up