Carrera por la Donación de Médula

DeportesLocalesProvincialesRegionales

El próximo domingo se realizará la carrera por la Donación de Médula, denominada «Corredor hasta la Médula». La prueba se largará a las 9.30 en la Fuente del Milenio, ubicada en Roque Sáenz Peña y avenida San Martín. Están previstas dos instancias, una de 8 kilómetros (competitiva) y otra de 4 kilómetros (participativa).

La carrera, que tiene el auspicio de la Escuela de Educación Media Nº 8 «Padre Carlos Múgica» y la Agrupación Atlética «Los Flamencos», servirá para colaborar con la ONG «Caricias al Alma». Los atletas saldrán desde la Fuente del Milenio y recorrerán la Avenida San Martín hasta Capitán Vargas, regresando hasta el lugar de la partida. Los que participen en los 4km. darán una sola vuelta y los de 8km. recorrerán el circuito en dos ocasiones. Para inscribirse, se pueden llegar hasta la agrupación Los Flamencos ubicada en Perú 30 o en la página www.losflamencos.com.aro antes del comienzo de la carrera. El valor de la inscripción es de $200.

Sobre esta actividad, el Director de Deporte, Daniel Pueyo, sostuvo: «Nosotros aprovechamos el espacio de calles saludables y acompañamos este tipo de acciones que son geniales».

Por su parte, Juan Manuel Soberano dijo que «el objetivo es concientizar e informar sobre la donación de sangre, que desde un principio fue así y ahora le fuimos dando la forma de Donación de Médula. Esta es la tercera edición de la competencia y esperamos más de 250 corredores. El circuito es de 4km y es participativa y la otra vuelta es de 8 km, más competitiva. Este es un proyecto de la escuela media N°8 que está dentro de la Unidad Penitenciaria y surge porque los chicos de 3 año, en 2014, y ante la necesidad de conseguir donantes de sangre, idearon esta posibilidad de concientizar sobre la donación de sangre. Ahí se convocó a un evento deportivo para que sea más masivo.

 

Seguir Leyendo:
Deportes‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up