Ciclistatriunfo

Triunfo y clasificación para la categoría U19 de Ciclista

DeportesLocalesProvincialesRegionales

En el segundo punto de la serie de cuartos de final de nuestro combinado y el Club Junín, los dirigidos por Manuel Japez volvieron a quedarse con el partido 69 – 47 y así lograr la clasificación a las semifinales.

El primer cuarto comenzó favorable para Ciclista que con Bruno Conti como jugador encargado de anotar se puso en los primeros seis minutos 2-11 arriba. Esto obligó al entrenador Longinotti a solicitar minuto y ordenar a los suyos, que sintieron el llamado de atención y en el regreso metieron un parcial de 10 a 4 para que el cuarto termine 12-15.

En el segundo segmento, el juego tomó un tono de paridad, ya que el conjunto local fue encontrando a partir de penetraciones y en el juego uno contra uno facilidades para anotar. Mientras que los de Japez se refugiaron en la capacidad para correr la cancha de Bruno Conti que siguió siendo el eje de su equipo. El ingreso en los últimos minutos de León Merlo (autor de cuatro puntos consecutivos) y un triple sobre la chicharra de Tobías Franchela fue la clave para separar a Ciclista de su rival y cerrar los primeros 20 minutos arriba 27-35.

Tras el regreso del descanso largo, Nahuel Barrozo se hizo cargo de las ofensivas y de los mejores momentos del verdirrojo que siguió incrementando la ventaja, siempre ayudado por intervenciones de Juan Orcesi y el cumplidor Bruno Conti que jamás bajó la intensidad y así mantener la diferencia a su favor (41-50).

En el último cuarto, los primeros minutos fueron claves para Ciclista que logró interrumpir todas las vías posibles de gol del Club Junin con una defensa agresiva y aprovechó de la mano del contraataque llevar para su lado con el pasar de los minutos el resultado. Solamente dejó que Junin anote seis puntos y con 17 en el parcial cerró el cotejo con un 47 -69 final.

Bruno Conti  terminó con 21, seguido por Nahuel Barrozo que anotó 19 y Juan Orcesi 11. Con este triunfo ahora los conducidos por Manuel Japez tendrán que esperar al rival de semifinales y el posterior calendario.

Los 69 de Ciclista: Nahuel Barrozo 19, Bruno Conti 21, Juan Orcesi 11, Gonzalo Castillo 2, León Merlo 4, Tobías Franchela 3, Federico Castillo 3, Valentín Lorenze 2, José Priori 2, Gonzalo Valdez 2.

Próximos partidos

Desde las 21:30 y en la ciudad de  Chacabuco el combinado U17 se enfrentará a Porteño por el cruce de Playoffs. Mientras que el miércoles será el momento de los mayores que visitarán a Los Indios y por último el jueves los U15 tendrán que enfrentarse a Argentino de Junin “B”.

 

COMPARTIR:
Triunfo y clasificación para la categoría U19 de Ciclista
Hoy se celebra el Día Internacional de la Música
Encuentro Regional de Voleibol Adultos Femenino
Seguir Leyendo:
Deportes‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up