Todo lo que vas a poder comprar con el plan Ahora 18

Nacionales

El plan oficial para comprar productos de fabricación nacional Ahora 18 sumará una nueva lista de productos a los que pueden financiarse en doce cuotas. A partir del 1 de diciembre, podrá financiarse en 18 pagos sin interés la compra de aires acondicionados, lavavajillas, pasajes de avión, autopartes, repuestos de motos y neumáticos, entre otros, confirmaron fuentes oficiales.

Estos productos se agregarán a los que ya existen dentro del plan Ahora 12, que se extenderá al menos hasta el 31 de enero y permite financiar la compra de electrodomésticos y productos electrónicos de industria argentina, como microondas y lavarropas. También se podrán financiar en 18 cuotas las notebooks y tablets nacionales.

Fuentes de Aerolíneas Argentinas confirmaron que están en negociaciones para ingresar al plan oficial y universalizar los programas de 18 cuotas que hoy mantienen con determinados bancos. Ahora 18 no especifica qué empresas participarán y se descuenta que ingresarán todas. Además, incluye paquetes turísticos, y hoteles y alojamientos habilitados (como casas de alquiler que cuenten con el permiso del ente provincial correspondiente), autos de alquiler y excursiones, siempre dentro del territorio nacional.

Ahora 18 también ampliará los días de vigencia del plan de financiamiento. En la actualidad, el Ahora 12 permite realizar operaciones en la mayoría de los rubros entre los jueves y sábados de cada semana, con la excepción de las jugueterías (jueves a domingos), las grandes cadenas de electrodomésticos (sábados y domingos) y la telefonía celular (todos los días). A partir de diciembre, las 18 cuotas regirán de jueves a domingo y todos los días para los celulares 4G.

El ministro de Producción, Francisco Cabrera, confirmó ayer ante los empresarios la implementación del nuevo plan para intentar reactivar el consumo, que cae entre 5 y 6% en el año, según distintas mediciones privadas. Al disertar en la 22° Conferencia Anual Industrial de la UIA, anticipó el anuncio como parte de una batería de medidas con la que el Gobierno quiere revertir las críticas del sector fabril al Gobierno por la alicaída actividad y la falta de medidas concretas que reviertan la recesión.

Según confirmaron fuentes oficiales a TN.com.ar, el plan regirá entre el 1 de diciembre y el 31 de marzo. Es la «temporada alta» para comprar aires acondicionados y hacer los arreglos necesarios en el auto antes de salir de veraneo. También por eso se agregarán más servicios turísticos. Ahora 12 permite financiar la estadía en hotel y el viaje en ómnibus en destinos nacionales. Se incluirían también pasajes de avión y excursiones.

LOS PRODUCTOS

Línea blanca

Forman parte de Ahora 12: Lavarropas y secarropas, cocinas, hornos y anafes, calefactores y estufas, termotanques y calefones, heladeras, congeladores y freezers.

Se agregan: equipos de aire acondicionado y lavavajillas, notebooks y tablets.

Turismo

Forman parte de Ahora 12: Pasajes en ómnibus de larga distancia dentro del territorio nacional y hoteles y otros hospedajes de categoría hasta tres estrellas.

Se agregan: Pasajes de avión a destinos nacionales, hoteles de más estrellas y otros alojamientos turísticos que cuenten con la habilitación correspondiente, paquetes turísticos, autos de alquiler, excursiones y actividades recreativas.

Autopartes y neumáticos

Repuestos de autos y de motos y neumáticos de fabricación nacional.

Indumentaria

Prendas de vestir para hombres, mujeres y niños.

Calzado y marroquinería

Calzado deportivo y no deportivo, carteras, maletas, bolsos de mano, artículos de marroquinería de cuero y otros materiales.

Materiales para la construcción

Entre otros: arena, cemento, cal, yeso, ladrillos, hierro, chapa, aberturas, maderas, pisos de madera, cerámicos, sanitarios, caños y tuberías, grifería, membranas, tejas, pintura, artefactos de iluminación, vidrios, herrajes.

Muebles

Muebles para el hogar.

Motos

Motos cuyo precio final no sea superior a $23.000.

Bicicletas

Todo tipo de bicicletas y sus piezas.

Colchones

Colchones y sommiers.

Libros y artículos de librería

Textos escolares y libros de impresión nacional. Cuardernos, papelería, lápices, lapiceras, mochilas, cartucheras y otros.

Anteojos

Anteojos recetados, adquiridos en ópticas, cuyo precio final no sea superior a $2.500.

Teléfonos celulares 4G

Teléfonos celulares con tecnología 4G todos los días de la semana en cualquier punto de venta: comercios, empresas de telefonía celular y representantes, supermercados, hipermercados o tiendas de rubros generales.

Juguetes

Juguetes y juegos de mesa.

Seguir Leyendo:
Nacionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up