becas

Se entregaron las becas estímulo

LocalesProvincialesRegionales

El Gobierno de Junín entregó las becas estímulo a proyectos presentados por artistas locales. En esta oportunidad, se eligieron tres proyectos: uno musical, un cortometraje y uno audiovisual. Ahora cada ganador deberá exponerlo ante la sociedad. Las becas estímulo tienen como finalidad promocionar y estimular la creación de artistas juninenses, dentro de los parámetros del arte actual y en todas sus disciplinas: pintura, escultura, grabado, dibujo, fotografía, video, obra gráfica, instalación, videoarte, arte electrónico, danza, teatro, música o cualquier otra tendencia de actualidad, admitiéndose igualmente los proyectos multidisciplinares. La idea es acercar a los juninenses a la producción de los artistas locales y que a su vez los artistas difundan su arte en nuestra comunidad.

Al respecto, el director de Cultura, Luis Bortolatto, dijo: «Quiero agradecer al jurado por el gran trabajo que realizó y es un jurado que enaltece el trabajo presentado por ustedes. Agradecer a Corina Marcat, Horacio Jáuregui, Santiago Lazarte y Graciela Cianfagna porque le dieron un gran nivel a las becas estímulo. Hubo un gran nivel de respuesta por los trabajos presentados y agradecer por haber participado. El objetivo de las becas es lo que se le devuelve a la comunidad en un mensajo o en un elemento. De esta forma de puede ver otra realidad y ese es el rol que ustedes asumen y desde nuestro lugar les agradecemos que hayan asumido ese compromiso. Muchas gracias y esperamos de manera ansiosa lo que vayan a presentar».

Corina Marcat, una de los jurados, indicó: «Nuestras sinceras felicitaciones al trabajo y a la iniciativa por estos proyectos. Y más con lo que vendrá, con lo que se busca con el impacto. Esto que se busca tiene una directa responsabilidad y compromiso con la llegada a la comunidad. Es ahí donde hacemos hincapié y en donde soñamos atravesar calles y vías. Es lograr que llegue esta inquietud y deseo que tienen ustedes al otro. Que provoquen algo bueno y vital en la mirada del otro. Somos hacedores del arte y hay que agradecer que están estas posibilidades».

Horacio Jáuregui, otro de los jurados, explicó que «está muy bueno siempre el encuentro, independientemente de las circunstancias. Es muy importante tener proyectos, poder realizarlos junto con las herramientas con las que contamos. Los quiero felicitar y para nosotros también fue enriquecedor el hecho de poder estar frente a los diferentes trabajos. También nos sirvió para ver qué está pasando en lo cultural en nuestra ciudad. Los felicito y espero poder asistir cuando cada uno de ustedes presente sus trabajos».

 

Palabras de los ganadores de las becas estímulo

Ana Carolina Chávez, proyecto En Llamas. «Es un cortometraje sobre la temática de género y la idea es proyectarlo en algunos debates en donde participe la comunidad y diferentes profesionales sobre este tema. Esto lo escribí hace 10 años atrás y no es que aproveché este momento. Salió y estoy muy feliz. Las becas me parecen fundamentales para que se puedan mostrar los trabajos que hacemos. Me volvieron las ganas de hacer cosas y creo que valen y mucho. Viene bien que en tu ciudad interese algo que uno quiere hacer».

Estefanía y Natalia Sinde, proyecto Juan Pérez Cruz. Su música y su entorno. Junín a mediados del siglo XX. «Es un documental sobre el compositor Juan Pérez Cruz que supo vivir en Junín y fue el primer director del Conservatorio. La idea es enmarcarlo en el Junín de mediados del Siglo XX. Hubo muchas orquestas y conjuntos de tango que visitaban la ciudad en aquel siglo y lo quisimos poner de manifiesto. Las becas son muy importantes y un impulso muy importante para este tipo de acciones. Estamos muy agradecidos y esperamos poder retribuirlo a la sociedad».

Mama Do Guru, proyecto empedrado. Enzo y Mariano. «Nosotros presentamos un proyecto audiovisual que será filmado aquí y con artistas de la ciudad. Queremos poner en valor lugares propios de la ciudad para una difusión competente de artistas y de los lugares. Teníamos un material grabado y editado y siempre tuvimos la idea de hacer un video clip. Por suerte pudimos ganar la beca para poder realizarlo. Nos parece muy bueno esto de las becas porque permite llevar adelante diferentes proyectos para apoyar a los artistas locales».

 

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up