encuentroJunin

Expectativa por un nuevo encuentro de paramotores en Junín

LocalesProvincialesRegionales

La Asociación de Parapentes de nuestra ciudad invita a participar del segundo y último encuentro de paramotores del año, el mega evento que se llevará a cabo el próximo fin de semana, con el apoyo de la dirección de Turismo del Gobierno de Junín.

El encuentro se desarrollará entre el viernes y el lunes (feriado) y se espera que participen unos ciento cincuenta pilotos de todo el país. Además, se realizará el primer Slalom Race de la Argentina, que promete convertirse en un espectáculo de gran nivel para toda la familia.

«El próximo fin de semana vamos a realizar el último encuentro de parapentes, esta vez con una novedad, que es que vamos a hacer una carrera de slalom y que va a ser uno de los grandes atractivos de este encuentro», afirmó el presidente de la Asociación, Lisandro Zabala.

«Quienes vayan a volar deben pagar una inscripción porque se les da una remera y participan de distintos sorteos, mientras que el público en general no tiene que pagar nada, sólo ir a visitarnos y si quiere hacer un vuelo bautismo, están invitados», agregó.

«Lo fundamental es que el vecino vaya, se saque la timidez y se saque el miedo. Cualquier persona puede volar, hacer un vuelo de bautismo, porque si bien es un deporte que tiene sus riesgos, al hacerlo en forma responsable y segura, no hay ningún tipo de peligro. Cualquiera puede volar, sólo tiene que poner ganas y abrir el corazón», finalizó.

Por su parte, el secretario de la institución Claudio Monserrat expresó: «Modestamente, los pilotos de todo el país siempre eligen nuestra laguna y nuestro club para venir a volar y eso hace que nuestros encuentros sean los más importantes del país. De hecho, seguimos ostentando el record Guiness y tenemos un proyecto bastante ambicioso de ser Capital Nacional del Paramotor».

Respecto de la organización de la actividad, en tanto, indicó: «Nosotros hemos empezado a charlar con la gente de la dirección de Turismo y le planteamos la poroblemática de que, si bien convocamos a la mayor cantidad de pilotos del país, nos cuesta mucho llegar a la gente. Entonces ahora empezamos a trabajar con Turismo y ellos se van a encargar de darnos una mano, que nos viene al pelo».

«Antes no teníamos un contacto directo y no sabíamos cómo manejarnos con la comuna y Luis Bortolatto nos presentó a Mauricio Torres (de dicha dirección), que se enganchó mucho con la idea y está colaborando a full; nos dio ideas encima de las nuestras, con muchas ganas de participar. La idea es convocar un poco más a los vecinos de Junín y que vayan a disfrutar, porque esta vez va a ser un espectáculo distinto», finalizó.

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up