Fue todo un éxito la 45° Fiesta de la Galleta en Obligado

ProvincialesRegionales

Se desarrolló el domingo pasado la Fiesta Provincial de la Galleta en Rafael Obligado. Con buen marco de público se llevaron a cabo las actividades que comenzaron por la mañana, con el acto protocolar de inicio de la fiesta, y continuaron con el tradicional almuerzo bajo los tilos de la plaza «Manuel Belgrano» de la localidad.

La Comisión Vecinal y la Delegación Municipal compartieron la organización de la fiesta y dispusieron las cosas para que el desarrollo resultara impecable: el asado con las típicas galletas obligadenses, y luego el resto de las actividades que fueron transcurriendo hasta más allá de la medianoche.

En la plaza fue instalada una feria artesanal con alrededor de cuarenta puestos, y también un sector productivo en el que empresas de la localidad y de la región pudieron mostrar lo suyo. Hubo stands institucionales y algunos de la Municipalidad, como el que, al mando de la gente de Atención Primaria de la Salud, promovía la prevención de la diabetes. Además, se destinó un sector a los entretenimientos para niños.

Alrededor de las cinco de la tarde se realizó el desfile encabezado por los vehículos Hot-Rod; seguido por la murga juninense «Pasá mañana» y por las quince aspirantes a Reina de la Galleta (más algunas ex Reinas y otras visitantes), cada una de las cuales era conducida a bordo de una camioneta; y cerrado por los centros tradicionalistas, montados y con atuendos típicos.

El desfile terminó, como es costumbre desde hace muchos años, con la concentración de las chicas en la glorieta de la plaza.

A lo largo de la tarde fueron desfilando por el escenario distintos artistas, hasta que llegó el momento de la elección de una nueva soberana para suceder a Rocío Alvarez en el reinado. El certamen culminó con la designación de Oriana Gallardo como Reina Provincial de la Galleta y un baile popular.

ELECCION DE LA REINA

Pasadas las 22 de anoche se produjo el cierre de la Fiesta Provincial de la Galleta en su cuadragésimo quinta edición con la elección de la reina y y su corte. Oriana Gallardo fue la elegida, secundada por otras cuatro chicas coronadas como primera y segunda princesa, miss Elegancia y miss Simpatía.

El acto fue presenciado por una buena concurrencia, y comenzó con la presentación de las quince aspirantes, a quienes se sumaron la reina saliente, Rocío Alvarez, y ganadoras de otros concursos de belleza realizados anteriormente en la región.

Cada una de las chicas desfiló por la pasarela, mientras el jurado deliberaba y debatía hasta llegar a un fallo que no fue unánime, según se informó en la oportunidad.

El anuncio del resultado fue precedido por unas breves palabras de Rocío Alvarez, quien visiblemente emocionada agradeció a la Vecinal de Rafael Obligado y a otras personas por haberle permitido representar a la localidad en numerosas fiestas realizadas en distintos puntos de la provincia.

En medio de una gran expectativa fueron anunciados los nombres de las jóvenes ganadoras de los distintos lauros:

Reina de la Galleta: Oriana Gallardo.
Primera Princesa: Julieta Galante.
Segunda Princesa: Yesica Paniagua.
Miss Elegancia: Guillermina Ardenghi.
Miss Simpatía: Sofía Rosales.

La fiesta culminó con un animado baile popular que se extendió hasta bien entrado el nuevo día.

(Fuente: Hoyrojas.com)

fiestadelagallet3 fiestadelagalleta fiestadelagalleta1 fiestadelagalleta2 fiestadelagalleta4

Seguir Leyendo:
Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up