MorsePetreccasalud

Arata reclamó al intendente Petrecca que regularice el servicio de salud en Morse

LocalesProvincialesRegionales

Luego de otro accidente, ocurrido el 23 de noviembre último, cerca del acceso a la localidad de Morse, donde vecinos debieron trasladar a la persona herida en un auto particular, debido a las reiteradas demoras de la ambulancia, la diputada provincial por el Frente Renovador Valeria Arata afirmó que «es lamentable que luego de tantos reclamos, el municipio aún no haya regularizado el servicio, tanto de la unidad de traslado, como de la unidad sanitaria de Morse”.

Y amplió: “El Intendente y los respectivos funcionarios no pueden esperar a que haya una víctima fatal para tomar cartas en el asunto. Este es un reclamo que se viene realizando hace meses y aún los vecinos están esperando».

“Además vecinos de la localidad afirmaron que la unidad sanitaria ya no está funcionando con la misma regularidad que lo hacía antes, a pesar de que la secretaria de Salud, Fabiana Mosca, había confirmado que había aumentado el período de atención. Sin embargo, madres de la localidad llevaron a vacunar a sus hijos y se encontraron con las puertas cerradas de la unidad sanitaria durante tres días seguidos, porque la única enfermera designada se estaba capacitando”, dijo la legisladora por la Cuarta Sección electoral.

«Semanas atrás, en la localidad de Morse, ocurrió un accidente grave de motos que se vio agravado por la falta de funcionamiento de la unidad de traslado y el retraso del servicio de ambulancia de Intermed, que tardó casi 40 minutos en llegar al lugar del hecho. Esta semana, frente a la gravedad de otro accidente, los vecinos decidieron cargar a la víctima en un auto particular y trasladarlo, con todos los riesgos que esto conlleva, porque se ha perdido confianza en la eficiencia del servicio que se presta desde el Estado», señaló la funcionaria massista.

«Junín es una ciudad pionera por su servicio de salud en la atención primaria, a través de la cantidad y calidad de sus unidades sanitarias, distribuidas en todo el partido. Sin embargo, el desafío es ir en busca de la ampliación de servicios y no en detrimento de los objetivos alcanzados en los últimos veinte años. Los vecinos de Morse están exigiendo un mejor servicio en su localidad y el Intendente debería prestarles atención y cumplir con sus promesas», cerró Arata.

COMPARTIR:
Arata reclamó al intendente Petrecca que regularice el servicio de salud en Morse
Cierre de actividades del Programa Casitas del Saber
Reunión con la Asociación y el Colegio de Arquitectos sobre los predios ferroviarios
Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up