violenciaviolencia de genero

Darán licencia a empleadas provinciales y docentes que sufran violencia de género

LocalesProvinciales

Las trabajadoras estatales y las docentes de la Provincia que sufran episodios de violencia de género gozarán de una licencia especial. Así lo determina un proyecto de ley aprobado por la Cámara de Diputados bonaerense que ahora tratará el Senado.

La norma, impulsada por la diputada Valeria Amendolara (FpV-PJ), establece, entre otras cuestiones, que frente a la solicitud de la licencia por violencia de género, el organismo empleador procurará preservar el derecho a la intimidad de la víctima y dispondrá medidas para el acompañamiento y abordaje integral a través de los organismos competentes.

De acuerdo a lo dispuesto en la iniciativa, el uso de la “Licencia Laboral por Violencia de Género” no afectará la remuneración que corresponda abonar a la trabajadora ni eliminará ni compensará aquellas otras a que la misma pueda tener derecho según la legislación vigente.

“Actualmente, las trabajadoras víctimas de violencia machista se ven obligadas a solicitar licencias inespecíficas, tal es el caso de las carpetas psiquiátricas, para recuperarse de las agresiones, iniciar acciones legales, recurrir a atención psicológica y jurídica o acceder a contención afectiva”, indicó Amendolara.

COMPARTIR:
Darán licencia a empleadas provinciales y docentes que sufran violencia de género
Petrecca recibió al Secretario General de la gobernación
Fay «No podemos acompañar un aumento del 30% de las tasas»
Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up