Fay «No podemos acompañar un aumento del 30% de las tasas»

LocalesPolítica

Este miércoles 30 de noviembre sobre del plazo previsto el ejecutivo municipal presentó el proyecto de Presupuesto 2017 y las ordenanza Fiscal e impositiva en el Concejo Deliberante de Junin.

Al respecto el concejal del Frente Renovador Patricio Fay manifestó que «obviamente ahora que contamos con la información presupuestaria correspondiente, comienza una etapa de estudio y debate del calculo de gastos y recursos para el próximo año. Sin embargo en principio podemos adelantar que teniendo en cuenta el contexto de crisis social y económica en el que vivimos y las preocupaciones que no trasmiten los vecinos, no podemos acompañar un aumento de tasas del 30% como propone el Intendente.

Ademas Fay agregó que «el municipio de Junin ya no depende solo de los recursos propios para realizar obras en la ciudad, como nos pasaba en la gestión anterior, que eramos discriminados políticamente en la distribución de recursos. De hecho este año la provincia se comprometió con mas 200 millones de pesos en obras para Junin, por lo que no hay razón para aumentarle semejante porcentaje a los ya muy costosos impuestos municipales. El gobierno Nacional prevé para el próximo año una inflación entre 12 y 17 %, cualquier aumento por arriba de esos porcentajes consideramos que es confiscatorio e injusto».

El presupuesto para el año 2017 que envió el Intendente Petrecca al Concejo Deliberante para su aprobación prevé un gasto de 900 millones de pesos con un 60% de aumento con respecto al 2016, y un aumento de tasas del 25 % en el mes de enero y un 5% mas en el mes de marzo».

Para finalizar el presidente del Concejo Deliberate, Patricio Fay sentenció que «seguramente la semana que viene mantendremos reuniones con los responsables políticos y técnicos del ejecutivo municipal para realizar un análisis en profundidad de las expectativas para el próximo año. Desde el Frente Renovador trataremos de aportarle coherencia y prudencia a la discusión y convencer al Intendente de que los vecinos no están en condiciones de afrontar semejante aumento en este contexto de crisis y recesión económica».

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Política
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up