Cerraron las primeras jornadas por la inclusión social

Locales

Con actividades que se desarrollaron en el centro de la ciudad, cerraron las primeras jornadas por la inclusión social. Las mismas tuvieron como objetivo concientizar a la población en el marco del Día Internacional de la Personas con Discapacidad. El Intendente Pablo Petrecca estuvo presenta para acompañar y participar de las distintas actividades que se realizaron.

Al respecto, la Dra. Karina Sanchez, Directora de Personas con Discapacidad del Gobierno de Junín, expresó: «Estamos culminando estas primeras jornadas y el balance es muy positivo, ya que muchos vecinos se han sumado a cada una de las actividades propuestas, como en la del día viernes, con la conferencia de la prestigiosa Dra. Isabel Ramos Bardé, en la carrera que desarrollamos en la pista de la salud del Parque Borchex, y hoy aquí, en el centro, disfrutando de las actividades artísticas y culturales y asumiendo el desafío de ponerse en el lugar del otro».

De estas primeras jornadas participaron distintas áreas del municipio como así también el Instituto de Derecho para personas con Discapacidad del Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Junín. «Nuestro objetivo era concientizar, y entiendo que con estas jornadas hemos aportado un granito de arena en este sentido, por la gran cantidad de vecinos que se sumaron a las mismas», resaltó Sanchez.

Por otro lado, la Arquitecta Natalia Troncoso, Directora de Movilidad del municipio, dijo sentirse muy satisfecha «por acompañar a Karina en esta actividad. Nosotros preparamos una actividad muy interesante que tenía que ver con ponerse en el lugar del otro, por eso invitamos a quienes venían, a transitar por el centro con los ojos vendados y un bastón. El objetivo era concientizar sobre lo que significa tener una discapacidad».

La funcionaria local, explicó que esta actividad «nos sirve para realizar una evaluación, y cuando tengamos las conclusiones seguiremos trabajando con los comerciantes y todos los vecinos para lograr una ciudad más amigable, una ciudad sin barreras y que todos la podamos disfrutar».

El Jefe del Gobierno de Junín estuvo presente en las actividades, y consultado sobre la temática de la discapacidad, Pablo Petrecca dijo: «Nuestra decisión, apenas asumimos, fue separar la Dirección de Discapacidad de la de Tercera Edad y crear dos direcciones. Esa decisión fue tomada en base al objetivo que tenemos de lograr una ciudad accesible y amigable para todos, especialmente para las personas con discapacidad».

«Quiero felicitar a Karina y a todos los que han trabajado porque estas primeras jornadas han sido realmente muy exitosas. Ponerse en el lugar del otro, y saber cómo es ir a un negocio, transitar por el centro o mismo ir al municipio a hacer un trámite es algo muy importante y nos marca el camino de lo que tenemos que hacer para una ciudad más inclusiva, en todos los aspectos», agregó.

El Intendente Petrecca aseguró que «hay mucho por hacer, pero seguramente seguiremos transitando este camino, con decisión, para avanzar en la concientización y seguir trabajando, como ya dije, en una ciudad más accesible».

Vale destacar que el Intendente Petrecca participó del desafío de ponerse en el lugar del otro y con los ojos vendados y un bastón recorrió parte del centro de la ciudad. Sobre esto comentó que «haciendo esto uno se da cuenta de la sensación de inseguridad, y eso me hace admirar más a las personas que deben transitar por nuestras calles sin poder ver. Ponerse en la piel del otro nos permite tomar real dimensión del tema y nos obliga a trabajar fuertemente en una ciudad integrada y accesible para todos».

Seguir Leyendo:
Locales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up