general villegas

En General Villegas, una niña fue reanimada por un vecino luego de caerse en una pileta

Regionales

El hecho tuvo lugar anoche alrededor de las 21:00 horas en un domicilio del barrio Fonavi I, sobre la calle Oleaga entre Saavedra y Sagardoy de General Villegas. La clave para que la menor llegue con vida al Hospital estuvo en la reanimación que le practicaron cuando se dirigían hacia éste.

La madre se disponía a poner agua a calentar para bañarla cuando advirtió que la nena en cuestión de segundos había salido del lugar y estaba caída en la pileta de lona ubicada en el patio de la casa.

De inmediato la tomó en sus brazos y al ver que no reaccionaba salió hacia la calle pidiendo ayuda en la casa de una vecina; desde ese lugar la subieron a un auto al tiempo que iban pidiendo pro alguien que pudiera ayudar.

Así fue que, por otra vecina que dio aviso, se detuvieron en la casa de un trabajador de la salud que vive sobre calle Saavedra, en el mismo barrio.

Éste, sin dudarlo comenzó a practicarle ejercicios de RCP logrando que diera los primeros síntomas de reacción, tosiendo y despidiendo algo de agua, por lo que continuaron viaje hacia el nosocomio, sin dejar de reanimarla por lo que llegó a destino llorando pero con vida y a salvo.

A pesar de lo descrito y cumpliendo con el procedimiento para estos casos, la paciente quedó internada en observación, a fin de evaluar y observar su estado y evolución durante las próximas horas.

Quien participó en primera instancia en el auxilio, contó a Distrito Interior, la enseñanza que esta experiencia le ha dejado en relación a la importancia que tiene saber mínimamente cómo reanimar a una persona.

“Mañana mismo me pongo en campaña para aprender”, finalizó aún conmocionado por lo vivido.

 

(Fuente: DistritoInterior.com)

Seguir Leyendo:
Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up