ajedrezCampeón

Franco Villegas, Campeón Sudamericano SUB18

DeportesNacionalesProvincialesRegionales

El Maestro Internacional Franco Villegas jugador de la escuela municipal de ajedrez se impuso de forma invicta en el XIII Festival Sudamericano de Ajedrez que se realizo en Santiago de Chile entre el 30 de noviembre y el 6 de diciembre.

Villegas punteo todo el torneo y llego a la última ronda con medio punto de ventaja, dependiendo solo de él, gano y quedo en solitario en la cima con 7,5 puntos productos de la victoria contra Belmonte Adriel de Argentina en la primera, el MF Palu Andrés de Argentina en la segunda, Kevin Noboa de Ecuador en la tercera, Lagar Valentín de Argentina en la quinta, Fillips Yamil de Bolivia en la sexta, y el MF Julián Vilca de Argentina en la novena y los empates de MF Santiago Zapata Charles de Argentina en la cuarta, Correa Actusa de Peru en la séptima y el MF Cadillhac Igor de Brasil en la octava.

Con este torneo Franco cierra un excelente 2016 en los que se consagro: Campeón Panamericano, Campeón Sudamericano, Subcampeón Argentino y Sub Campeón de la Copa Ciudad de Junín, entre los logros más importantes. E el 2017, ya con un ELO (Ranking Internacional) superior a los 2350 tiene el objetivo del MUNDIAL SUB20 EN ITALIA.

La escuela también estuvo representada por Sofía Bontempi quien en un torneo muy duro logro un decoroso 14° puesto logrando 5 victorias y cuatro derrotas, logrando cosechar la experiencia necesaria para encarar el Argentino de 2017 y los torneos internacionales que clasifique y pueda disputar.

La delegación la completo el profesor Ramiro Troilo quien fue el encargado de preparar a los chicos durante esta larga competencia y quien trabaja día a día con el ajedrez de alto rendimiento en nuestra escuela municipal.

Seguir Leyendo:
Deportes‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Nacionales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up