rojas

El fiscal Terrón investiga el intento de homicidio de un hombre en Rojas

PolíticaRegionales

Un vecino de barrio Covendiar I de la vecina ciudad de Rojas fue baleado en la madrugada del último miércoles por dos desconocidos que serían pergaminenses y familiares de un hombre que, un día antes, había sido denunciado por la víctima por haber herido a su hijo de un hondazo.

Los testimonios obtenidos en el lugar del hecho señalaron que el lunes por la noche un grupo de niños había estado haciendo explotar petardos en la plaza del barrio, cuando un vecino, aparentemente molesto, los habría atacado a hondazos desde el piso superior de su vivienda, hiriendo a uno de los pequeños en la espalda.

El padre del niño herido, quien terminaría siendo baleado, radicó la denuncia policial por el hecho. Un día después, esto es, alrededor de la hora 1 de este miércoles, recibió la «visita» de dos sujetos que se movilizaban en un automóvil VW Bora negro, quienes le preguntaron «si era el padre de…» (y dieron el nombre del niño herido).

Al recibir respuesta afirmativa, y sin mediar otra palabra, los sujetos comenzaron a disparar con armas de fuego provocando al menos cuatro impactos en las piernas de la víctima, quien sufrió fractura ósea expuesta además de las heridas.

Horas después del hecho la policía rojense emitió un parte oficial en los siguientes términos:

«LESIONES DE ARMA DE FUEGO POR OFICIO: Fecha 7 de Diciembre corriente. 00:45 horas se recibio llamado 101 emergencias donde se ponía en conocimiento de una persona herida de arma de fuego en el Barrio Covendiar. Comisionando Personal Policial se constata Ambulancia que traslada a un masculino de aproximadamente 56 años de edad, al nosocomio local, con aparente herida de arma de fuego. Se realizaron averiguaciones estableciéndose que momentos antes dos NN masculinos que se movilizaban en automóvil VW Bora de color negro, quiénes se habían apersonado en domicilio de la víctima, preguntando si había tenido problemas con un vecino del lugar.»

«Al salir la Victima de su domicilio es baleado en sus piernas, dándose los NN a la fuga en el vehiculo de mención, hacia la ciudad de Pergamino.»

«Examinado por medico de Policía, dictaminó que la víctima recibió herida de arma de fuego, constatóse fractura expuesta y alojamiento del proyectil en sus piernas.»

«Se instruyen actuaciones de mención, con intervención de la Unidad de Instrucción y Juicio N° 8 a cargo del señor Agente Fiscal doctor Sergio Terrón. Se hace constar que dia anterior se habia recepcionado denuncia de Lesiones y otra por Daño entre ambos vecinos. Se realizan tareas Investigativas fines individualizar autores ilícito en cuestión.»

 

 

(Fuente: El Portal de Rojas.com)

Seguir Leyendo:
Política‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up