Asociaciones que promueven las carreras de galgos presentaron un pedido para que se declare la inconstitucionalidad de la ley que prohíbe la actividad en todo el país.

El abogado penalista Alejandro Sánchez Kalbermatten, quien representa a asociaciones, anticipó que buscará que la Justicia declare “la inconstitucionalidad de la Ley 27.330”.

El letrado explicó que primero buscará una cautelar que suspenda los efectos de la prohibición, para luego dar lugar a la declaración de inconstitucionalidad de la norma.

Sánchez había patrocinado a los organizadores de la carrera de galgos que se desarrolló ayer en Córdoba, la última antes de la aplicación de la ley.

La competencia, que llevó el nombre de la diputada kirchnerista Diana Conti –quien se oponía a la ley-, fue habilitada por la justicia de Córdoba tras interpretar que aún no había entrado en vigencia la prohibición.

Sánchez también señaló que además de pedir la inconstitucionalidad de la norma también buscará “la regulación de la actividad de carreras de galgos en todo el país”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.