Autoridades sanitarias de la municipalidad de Chivilcoy advirtieron sobre un caso sospechoso de dengue en el sur de la ciudad y anunciaron la realización de una campaña de prevención en la zona para evitar posibles contagios, en caso de confirmarse la presencia de la enfermedad.

En conferencia de prensa, el secretario de Salud local, José María Caprara, anunció la detección de un caso sospechoso de dengue sobre una mujer mayor.

Caprara detalló que se trata de “una paciente que vive en Chivilcoy, que no viajó afuera del país, ni a otras provincias, sólo una salida en los últimos 45 días al Gran Buenos Aires”. La mujer, según informó, se trasladó a Buenos Aires para continuar allí su tratamiento, siendo dada de alta en las últimas horas.

“El caso es sospechoso, no está confirmado, pero por protocolo debemos actuar realizando todas las medidas de control de foco para evitar que el mosquito siga reproduciéndose y continúe creciendo la población”, indicó Caprara.

Según informó el diario La Razón, frente a esta situación, el municipio iniciará un operativo de prevención en 50 manzanas a la redonda de donde se halló el caso sospechoso.

El operativo contará con la participación conjunta de personal de Defensa Civil, promotoras de salud de los centro de Atención Primaria de Salud, Cruz Roja y de Calidad Alimentaria, Zoonosis y Medio Ambiente. Serán alrededor de 35 personas que recorrerán este sábado y domingo las calles aledañas al domicilio de la paciente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.