Los Leoncitos avanzaron a los cuartos de final del Mundial al golear a Corea del Sur

Deportes

n el último partido de la etapa de grupos, Argentina se despachó con una goleada frente a Corea por 5 a 1 y, ante la derrota de Austria a manos de Australia, se clasificó segundo de su zona, con cuatro puntos. El jueves, con horario a confirmar, se medirá ante Bélgica buscando un lugar en las semifinales del Mundial Junior que se disputa en la ciudad india de Lucknow.

Los dirigidos por Mariano Ronconi y Javier Braña sabían que estaban obligados a ganar -por una diferencia de tres goles- para seguir en carrera y con esa premisa salieron a enfrentar a Corea. Y los tantos fueron convertidos por Santiago Tarazona, Tomás Domene, Tomás Habif y Nicolás Keenan (2).

Con este resultado, Argentina consiguió el primer objetivo con el que arribó a la India: meterse entre los ocho mejores equipos del mundo. El jueves se medirá con los belgas, que finalizaron primeros en el Grupo B y con puntaje ideal.

Fueron titulares en Argentina: Emiliano Bosso, Agustín Maschelet, Joaquín Puglisi, Thomás Habif, Santiago Tarazona, Agustín Bugallo, Agustín Ríos Araya, Matías Bustos, Maico Casella, Nicolás Acosta y Martín Ferreiro. Luego ingresaron: Ignacio Nepote, Ladislao Gencarelli, Federico Moreschi, Nicolás Keenan, Eugenio Balboa y Tomás Domene.

Seguir Leyendo:
Deportes
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up