Un mural para fomentar la inclusión de personas con discapacidad

Locales

La obra fue realizada por alumnos de la Escuela de Arte «Xul Solar» y será inaugurada este viernes, en la plaza Oscar Soulet. Organizado por FUPIS, el acto cuenta con el apoyo del Gobierno de Junín.

La ONG Familias Unidas Para la Inclusión Social (FUPIS) llevará a cabo este viernes el acto inaugural del mural que los alumnos de la Escuela de Arte «Xul Solar» pintaron en la plaza Oscar Soulet, ubicada en la intersección de las calles Levalle y 12 de Octubre de nuestra ciudad.

La actividad busca promover la inclusión de las personas con discapacidad y cuenta con el acompañamiento de la dirección de Discapacidad del Gobierno de Junín, a cargo de Karina Sánchez.

«Estamos colaborando porque la idea es trabajar con las distintas instituciones y hacer en conjunto todo lo que necesitamos las personas con discapacidad», afirmó Sánchez.

Por su parte, Graciela Centeno, miembro de la ONG, expresó: «El mural quiere representar un poco el trabajo que nosotros hacemos, que es el trabajo por la inclusión, para que todos los jóvenes, niños y adultos puedan estar en una escuela común, como dice la Convención».

«El mural está emplazado en Levalle y 12 de Octubre y lo interesante de esto es que quienes vayan también van a poder bailar y disfrutar la tarde-noche de una manera divertida, porque nos va a acompañar la banda Juancho y los diamantes, que tiene un ritmo alegre de cumbia y cuarteto», agregó.

Respecto de la labor de FUPIS, en tanto, su presidenta, Cristina Velilla, indicó: «Basándose en los principios de la convención de la ONU que habla de los derechos de las personas con discapacidad, FUPIS trata el tema de la inclusión en la sociedad de todas las personas con discapacidad, empezando por el derecho a la educación».

«Hace muchos años que estamos trabajando en esto. Por supuesto, apoyando y tratando de seguir lo que las escuelas plantean, pero basándonos en el derecho de las personas a tener una educación de calidad desde el jardín de infantes hasta su inclusión laboral», agregó.

Finalmente, la coordinadora del grupo de jóvenes, Mercedes Velilla, afirmó: «Nosotros estamos haciendo inclusión y organizando actividades con el grupo, que se llama ‘Nos vamos de fiesta’. Repartimos folletos, hacemos actividades y organizamos eventos para promover la inclusión».

COMPARTIR:
Un mural para fomentar la inclusión de personas con discapacidad
Motociclista herido tras chocar contra camión
El FPV de la Cuarta Sección se reúne en Junín
Seguir Leyendo:
Locales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up