El fiscal Ochoaizpuro descartó que la muerte de Albersano haya sido violenta

LocalesPolicialesProvincialesRegionales

El fiscal Javier Ochoaizpuro lleva adelante la investigación de la muerte de Luis Albersano, la anciana que fue encontrada sin vida en su casa en la noche de ayer jueves. En diálogo con Canal 10, el funcionario judicial dijo que este mediodía se culminaba la operación de autopsia con vistas a la elaboración del informe final y «por lo adelantado por los médicos, se trató de una muerte natural, más allá de algunas versiones periodísticas. Se trató de una muerte natural, fue por hemorragia interna y para que llegado el momento, concluir la causa como corresponde», dijo el doctor Ochoaizpuro.

Agregó que «ante la toma de conocimiento de una persona sin vida, se adoptan todos los recaudos como si se trata de un homicidio, es decir, se preserva el lugar, se hace presente personal de Policía Científica, DDI, todo lo que corresponde. En este caso en particular, desde el primer momento se podía observar que la vivienda estaba cerrada por dentro, contaba con rejas en sus ventanas, todo lo que hacía presumir que se trataba de una muerte que no provenía de un hecho criminal o violento».

Detalló que «el Código Procesal Penal habilita a investigar en los casos de muerte violenta o sospechosa de criminalidad. Una vez que se ingresa, se observa el lugar, la escena del delito y a partir de allí se toman todos los elementos que corroboran esta situación: que la puerta estaba cerrada por dentro porque se tuvo que violentar para entrar, que la otra puerta tenía una traba y si bien la persona estaba en el piso no tenía ningún signo de violencia, circunstancia esta que fue acreditada y corroborada por la autopsia. No hay ningún signo de violencia y la causal de la muerte es la hemorragia que le provocó la descompensación y se cayó cuando se dirigía al baño o cuando salía del mismo».

Ochoaiuzpuro destacó que «se ha trabajado en la escena como si hubiera sido un hecho grave, a pesar de haber advertido objetivamente y a priori que no había elementos para sospechar esta circunstancia pero tomando los recaudos correspondientes, una vez que ser tiene la certeza, ya no hay ningún tipo de dudas que se puedan plantear», reiteró.

Prácticamente en simultáneo con el diálogo que el periodista Diego Blaksman mantenía con el fiscal Javier Ochoaizpuro al mediodía en el noticiero de Canal 10, se difundió desde el área de prensa de la Jefatura Departamental Junín que en el marco de la I.P.P. «Averiguación causales de muerte», a cargo de la Fiscalía 2, tras la operación de autopsia en el cuerpo de la víctima, Luisa Albersano -de 78 años de edad-, el médico de policía dictaminó que la causa de su deceso  fue por muerte natural, virtud haber sufrido hemorragia gástrica interna.

EL HECHO

Desde el área de prensa de Jefatura Departamental Junín se informó anoche que los primeros en concurrir fueron efectivos de la Policía Local a la casa de calle Mayor López 648, jurisdicción de Comisaría Primera, quienes observaron que en el interior del inmueble había una persona sin vida, a la cual se podía ver desde una pequeña ventana.

Se constató que la vivienda estaba cerrada y según refirieron vecinos del lugar hacía alrededor de cinco días que no se veía a la mujer.

La misma fue identificada como Luisa Albersano, de 78 años de edad, quien no tenía hijos ni esposo, solo una sobrina que reside en la ciduad de General Villegas.

Para el ingreso a la casa el personal debió forzar la puerta del frente, la cual poseía la llave colocada del lado interno. A simple vista no se observan faltantes, se informó oficialmente aunque en el lugar estuvo trabajando de Policia Cientifica.

La fiscalía interviniente dispuso que por el momento la caratula del caso sea “Averiguación causales de muerte”.

COMPARTIR:
El fiscal Ochoaizpuro descartó que la muerte de Albersano haya sido violenta
Petrecca recibió al equipo campeón nacional de tejo
En Los Toldos: Llevó al mecánico la moto que había robado
Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Policiales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up