MeoniUNNOBA

En UNNOBA, Meoni lanzo la escuela de gobierno de la Fundación Ciudad Abierta

LocalesProvincialesRegionales

Ayer por la tarde en el Aula Magna de la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires, el ex Intendente de Junín, encabezó el lanzamiento oficial de la Escuela de Gobierno de la Fundación Ciudad Abierta.

Meoni comenzó su presentación manifestando que «Este año hemos decidido crear una fundación con el objeto de separar la actividad política partidaria, de la discusión de políticas públicas para el presente y el futuro de nuestra ciudad y la región, convocando a participar a vecinos de distintos sectores a realizar su aporte, mas allá de su ideología o posición política».

Asi es que realizamos en conjunto con esta casa de altos estudios un ciclo de charlas con temáticas deInterés social, como fue «la realidad social en la Argentina», de la mano de Daniel Arroyo, la discusión del sistema previsional a cargo de Mirta Tundis, y el debate sobre educación que estuvo a cargo de Gustavo Iaies y el mismo Sergio Massa.

Además hemos realizado un concurso muy innovador dirigido a los jóvenes en el marco del festejo de la Primavera, porque considero que los jóvenes deben tener su festejo como corresponde, olvidarse o relegar a los jóvenes es cometer un grave error. Por eso es que hemos utilizado las herramienta que nos permite la tecnología, como es el caso de las redes sociales, para realizar un concurso fotográfico, con la temática del beso, que me parece muy propia de la amistad, del amor, de la tolerancia, valores que tenemos que destacar y promover entre los jóvenes.

Por otro lado formamos un grupo de voluntarios que desde la fundación realizan tareas solidarias. el voluntariado es la vocación esencial de hacer cosas por los demás, y eso siempre debe ser un valor que promover. Asi es que desde este grupo, entre otras cosas hemos realizado cine en los barrios en vacaciones, colecta de zapatillas deportivas para distribuir en los clubes y actualmente estamos realizando la colecta de una canasta navideña para estar mas cerca de los que no la pasan tan bien en estas fiestas.

También hemos creado un observatorio estadístico, para construir una base de datos serias que nos permita tomar a los juninenses decisiones sobre bases solidas, examinando datos de consumo, precios y tarifas y como se modifican a través del tiempo. esto nos permitirá por realizar evaluaciones y planificaciones con datos de la realidad.

Finalmente el presidente de la fundación y actual director del Banco Provincia destacó que «a lo largo de todos mis años en la actividad política, he sido funcionario del Programa Pan del gobierno nacional en la presidencia de Raul Alfonsin, he sido Concejal de mi ciudad, he sido asistente en los bloques de diputados y senadores nacionales, he sido diputado provincial y también he tenido el orgullo y la responsabilidad de ser12 años Intendente de Junin. Sabemos a partir de la experiencia cuales son los problemas y como resolverlos, y también somos conscientes que algunas de esas soluciones son muy difíciles, como por ejemplo el problema del tránsito, que lo hemos sufrido y lo seguimos sufriendo en nuestra ciudad. Y es nuestra experiencia lo que nos permite saber queningún gobierno lo resolvera solo, es necesario del trabajo y el compromiso de todos los sectores. Y esta es la experiencia que yo junto a mi equipo de trabajo vamos a poner a disposición de quienes se quieran formar.

Por eso es que lanzamos esta escuela de gobierno que le permita,capacitarse y prepararse para el manejo de la cosa pública, tanto a aquellos que deseen ser dirigentes en el futuro, como a aquellos que ya hoy cumplan funciones. La ciudad necesita lideres que esten preparados para conducir los destinos de la ciudad, y nos sentimos con la responsabilidad de formarlos.

COMPARTIR:
En UNNOBA, Meoni lanzo la escuela de gobierno de la Fundación Ciudad Abierta
El Frente para la Victoria de la Cuarta se reunió en Junín
Hoy vuelve el Mercado Cooperativo del Colectivo Juana Azurduy
Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up