seguridad

Giapor acompañó los cambios de la cúpula policial

LocalesProvincialesRegionales

El presidente de la Federación de Sociedades de Fomento del Partido de Junín Osvaldo Giapor acompañó los cambios en la cúpula policial efectuados a principios de este mes. «Veníamos diciendo los fomentistas que no había actitud en el trabajo de los policías, no sé si por agotamiento, por costumbre o que quienes dirigen a la policía no pueden estar más de dos años o año y medio. Eso se hacía siempre. Con Miguel Zavala ocurrió algo distinto, se había ganado la confianza de todos, inclusive de nosotros los fomentistas pero se desgastó y había que cambiarlo. Creo que los cambios están bien hechos pero me queda un sabor amargo por el hecho de que al comisario inspector Pellicone lo saquen de Junín, creo que hay un rumor que eso va a pasar».

«Estaba convencido de que era el segundo de Departamental, pero escuché una versión de que era probable que lo sacaran de Junín. Hoy me parece que está esperando nuevo destino. Me duele, yo estuve cerca de la Policía desde hace muchísimos años y creo que es un hombre que a nosotros nos dió la seguridad de que se trata de una persona que sabe el oficio y confiamos en él más que en cualquier otro policía porque conoce a Junín de punto a punto de la ciudad, conoce a los malvivientes y me da pena que a este hombre, que le debe quedar poco tiempo para jubilarse, lo saquen de Junín».

Sostuvo que «no seé cuál será el motivo pero me gustaría decirle al intendente porque no analizan los motivos de este cambio. Yio diría que a este hombre hay que dejarlo y que trabaje en Junín aun con más elementos que tenía de Junín».

Sobre Feletto dijo que «es de Junín, lo conozco desde que empezó la cerrare al igual que a José Gil. El comisario de la Segunda está haciendo una muy buena carrera» e inclusive sugirió que debería estar en la Comisaría Primera «porque es donde más trabajo hay», señaló y volvió a insistir: «Están bien los cambios salvo el caso del comisario inspector que estaba en la Jefatura Distrital», en alusión a Hugo Pellicone.

Giapor dijo en declaraciones a LT 20 Radio Junín que «ahora se ven resultados pero no solamente cambiando los jefes policiales se consiguen los resultados. Pedimos que los uniformados no solamente salgan a la calle para mostrar que son policías, ellos deben sentir que son policías, tienen que saber que son policías y si eso sucede pondrán el empeño para que Junín tenga la tranquilidad porque pondrán el empeño que corresponde. Queremos que trabajen a las órdenes de un policía que les haga sentir que son policías».

Señaló que «Miguel Zabala hizo un muy buen trabajo en los primeros años, que se distribuyera en toda la ciudad pero había que seguir haciendo tareas como que el GAD cumpla sus funciones pero que también cuiden al lugar donde está enclavado, que los grupos de la Policía Local que están en dos destacamentos muy distantes uno de otro, que deben cuidar el barrio donde están».

 

 

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up