concejales

Presentan en un libro la historia del Concejo Deliberante desde 1886 a 2016

LocalesProvincialesRegionales

Esta noche a las 20 en el Colegio de Abogados de Junín, Bartolomé Mitre 83, el doctor Pablo Petraglia presentará su libro de divulgación histórica, necesaria para nuestra realidad histórica juninense, «Historia del Honorable Concejo Deliberante del Partido de Junín 1886-2016».

Pablo Petraglia aclaró que  desde 1983 en adelante el libro es meramente descriptivo sin ninguna valoración, por cuestiones de metodología. «No puedo ser yo objeto y sujeto al mismo tiempo de la historia, sobre todo hay mucha gente que todavía están haciendo política y yo soy parte también de esa historia. Desde 1983 en adelante es descriptivo. En los años anteriores me permito hacer algunas preguntas y valoraciones».

Actas, bibliografía histórica provincial y nacional y entrevistas con concejales, ex concejales y familiares de quienes pasaron por el cuerpo deliberativo comunal, fueron las fuentes con las que Petraglia se nutrió para la elaboración de este libro que será presentado en la noche de hoy.

«Vivo con mucha satisfacción porque me gusta contar la historia de la ciudad. Tengo la posibilidad y los medios que me dio la vida como para desarrollar esta capacidad y transmitirlo para que todos sepamos la historia de nuestra ciudad», reflexionó Petraglia quien fue presidente del Concejo Deliberante.

libropetraglia

 

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up