menor

Los padres de Selena dicen que fue secuestrada pero la Policía y la Justicia afirman que no presentaba lesiones externas ni golpes

LocalesPolicialesProvincialesRegionales

Finalmente, Selena Galván (16 años) fue encontrada hoy a la 0.20 en la esquina de Alberti y Siria.

Vecinos vieron que Selena estaba merodeando por la zona, le preguntaron qué hacía y ella contestó que se había ido de la casa. Cómo la chica tenía mucha sed y hambre, los vecinos le dieron algo de comer y llamaron a la Policía.

Cuando arribaron los efectivos policiales, constataron que Selene estaba sana y salva y no tenía ningún tipo de lesión. Luego de ser atendida por una psicóloga y por el gabinete del servicio local, la menor fue devuelta a sus progenitores. Todo este operativo fue supervisado por la Fiscalía de turno.

El lunes pasado, en la Comisaría Junín Segunda recepcionó la denuncia a Karina Tamburrini, mamá de Selena Galván (16 años), quien salió de su casa (ubicada en Payan y Dr. Marrul) en las primeras horas del mismo lunes, hacia la Escuela Nacional de Junín, ubicada en San Martín y Almafuerte, a fines de rendir un examen.

Cómo no regresó a su casa, se montó un extenso operativo de la Policía barrio por barrio y puerta por puerta que tuvo como epílogo feliz el desenlace de la pequeña Selena encontrada esta madrugada.

El comisario inspector Walter Feletto dijo a Canal 10 que esto es una buena noticia no solamente para sus padres y familiares, sino para la comunidad toda de Junín. Todo comenzó con un llamado al 911 donde un hombre informó que habría visto a la jovencita que se estaba buscando la cual estaría oculta en una vivienda en construcción. Contó que se acecó a su casa a pedir agua y comida ya que le dijo que hacía un día y medio que no comía.

De inmediato se comisionó un móvil del Comando Patrullas que se dirigió a Siria y Alberti donde se corrobora que se trata de la adolescente.

El jefe policial sostuvo que en ese momento la adolescente no hizo declaración alguna pero la Jefatura Departamental y secretaría de Seguridad del Gobierno de Junín aportó los profesionales para atender a la menor, a la cual se ele realizaron controles médicos que determinaron que estaba en buen estado físico, no presentaba lesiones externas ni golpes de ninguna naturaleza.

Los padres fueron notificados por personal de Comisaría Segunda y Comando Patrullas. Walter Feletto agradeció al personal policial que trabajo arduamente durante dos días para dar con la menor, volcando todos los recursos en la búsqueda en barrios como Progreso, San Jorge y La Loma y el mismo jefe departamental estuvo supervisando las tareas de rastrillaje.

«Se trabajó en forma profesional, responsable y muy comprometidos», dijo el titular de la Jefatura Departamental Junín quien a la vez puso de relieve el intenso trabajo policial que se viene desarrollando desde los primeros días de su gestión que permitió la detención de peligrosos sujetos para la comunidad juninense que atemorizaban a la población en hechos como arrebatos, sustracción de motos, hurtos.

«Les hago permanentemente reconocimientos a mi personal por su labor» dijo Feletto quien también destacó el rol de fiscales del Departamento Judicial Junín.

DENUNCIA PUBLICA DE LOS PADRES

Por su parte, el papá de la adolescente, Pablo, dijo al mediodía de este miércoles por el noticiero de Canal 1o que «anoche llegó mi hija. Estábamos todos muy preocupados y angustiados. Me contó que al llegar al paso a nivel, la agarraron de los pelos, cayó y la subieron arriba de un auto,. Que se sintió descompuesta, le dieron agua y se despertó sobre un colchón. Nos contó que era un rubio que estaba discutiendo con otras dos personas más y que cuando se fueron, esperó 20 minutos y se fue corriendo, descompuesta. no llegaba más a la casa, se quedó dormida en una casa en construcción y después salió hasta que la encontró la gente».

Pablo sostuvo que su hija está bien. «La veo más flaca. La plata y su celular estaba acá en casa», agregó el padre a Canal 10 quien pidió que los dichos de su hija sean investigados a pesar de que los psicólogos que la entrevistaron consideran inverosímil esta versión.

Su madre, Karina Tamburrini, insistió y coincidió con Pablo: «Jamás se peleó, ni con su padre ni conmigo. En el camino la interceptaron, cuando salió a rendir a la escuela. Hay que investigar porque hay gente suelta, agarrando chicas, le hacen lo que quieren y todo queda en la nada. Se tiene que investigar dónde estaba la casa a la que llevaron primero, quienes la llevaron, nadie vio nada a esa hora en el paso a nivel. Nosotros no vamos a parar. Están equivocados. Ahora nos escuchan la culpa pero quieren tapar todo. Hay mucha gente que le gusta hablar sin saber. Investiguen quienes son. Deben ser paraguayos, porque dijo que hablaban como en otro idioma. Puede haber otras Selenas».

«Me dijo que la plata la había dejado escondida para que los chiquitos no saquen moneditas. Y el teléfono cuando fue a rendir ella me lo dejó en la mochila. Se había olvidado de avisarme. Si hubiera tenido irse de casa no se hubiera ido sin plata ni nada. Ahora está descompuesta, porque vaya a saber qué le dieron para doparla. Está con baja presión, no ha comido. No se puede recuperar. Habla poco y nada. Está en shock todavía», sostuvo Karina quien agradeció a la Policía por el trabajo de rastrillaje, los familiares, vecinos, amigos y la gente solidaria que hicieron cadena a través de las redes sociales distribuyendo la foto de la menor.

«Esperamos tener suerte y saber qué pasó realmente», dijo la mamá.

ESTE ES EL LUGAR DONDE SE LA ENCONTRO A SELENA

selenacasaescondida1 selenacasaescondida2 selenacasaescondida3 selenacasaescondida4 selenacasaescondida5 selenacasaescondida6 selenacasaescondida7

COMPARTIR:
Los padres de Selena dicen que fue secuestrada pero la Policía y la Justicia afirman que no presentaba lesiones externas ni golpes
Siguen buscando al motociclista que atropelló a Alejandra Gauna
La Diputada Laura Ricchini asistió a la cena por el aniversario de gestión de la Intendente Erica Revilla de General Arenales
Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Policiales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up