seguridad

Cayó «Jackie Chan» en el FONAVI. Sería uno de los que asaltaron a una pareja de ancianos en Villa Talleres

LocalesPolicialesProvincialesRegionales

Hoy a las 6.30, personal del servicio de calle de la Comisaría Segunda con colaboración de Comisaría Primera, detuvieron a un delincuente apodado “Jackie Chan” (por el artista de artes marciales chino), quien poseía pedido de detención por robos agravados por el uso de armas y robo agravado por privación ilegítima de la libertad en el ámbito local.

La aprehensión se llevó a cabo en calle Matienzo del FONAVI, luego de ingresar a distintas fincas.  “Jackie Chan”, quien era muy buscado y tiene decenas de allanamientos en su casa, fue sorprendido durmiendo en una de las habitaciones de la finca.

Una vez controlado, se lo trasladó a la Comisaría Segunda.

Las acciones se llevaron a cabo con la supervisión del Fiscal José Alvite Galante en el propio lugar de los hechos.

La detención se concretó en el marco de una investigación penal preparatoria por «Robo calificado» ocurrido el 26 de noviembre y otra causa por un hecho cometido dos días antes, caratulado «Robo y privación ilegal de la libertad», ocurrido en el barrio Villa Talleres contra una pareja de ancianos, en complicidad con otro sujetos.}

EL VIOLENTO ROBO A LA PAREJA DE JUBILADOS

robojubiladosvillatalleres
El robo a los ancianos en Villa Talleres ocurrió el jueves 24 de noviembre (Foto Diario Democracia.)

Ernesto Zara, de 77 años de edad, y su esposa, Dora Colombrete (79), quienes residen en calle Laprida 559, en el barrio Villa Talleres, fueron asaltados el jueves 24 de noviembre, cerca de las 18, cuando el hombre se disponía a entrar al garaje de su casa un automóvil Chevrolet Astra dorado, patente IEF-067, de su propiedad.

En esos momentos, irrumpieron en la finca de calle Laprida (casi Intendente Ortega) cuatro malvivientes, quienes rápidamente maniataron a la mujer y tras revolver muebles y ambientes de la casa, escaparon con el Astra llevándose a Ernesto Zara como rehén, amenazándolo presuntamente con un arma.

Luego de varios minutos de andar con el septuagenario privado de su libertad en su propio rodado, siendo presuntamente llevado a «recorrer cajeros» automáticos, tres de los marginales se dirigieron con el rehén hacia el complejo habitacional Fonavi 1117 -donde residirían-, hicieron detener el coche y escaparon hacia las torres de departamentos ubicadas en avenida República y calle Tucumán.

En tanto que el cuarto integrante de la gavilla escapó en un taxi que habría tomado en calle Ortega, en la parada del barrio Foetra, a metros de donde delinquieron. También se dirigió hacia el Fonavi, por lo cual será vital el testimonio del trabajador que llevó al marginal en su taxímetro hasta ese lugar.

En medio de un clima de nervios, Zara regresó a su casa en el Chevrolet, mientras que su esposa había logrado zafar de las ligaduras y pidió auxilio a los vecinos de su finca, debiendo ser ambos asistidos por personal del servicio de emergencias, debido a la crisis nerviosa que les generó este episodio de inseguridad y violencia, optando los septuagenarios por no concurrir al Hospital Interzonal.

Rápidamente se inició un operativo tipo «cerrojo» a cargo de personal de la Comisaría Junín Segunda, del Comando de Patrullas y de la Departamental, para tratar de detener a los delincuentes, mientras que detectives de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) comenzó con las pesquisas y peritos de la Policía Científica trabajaron en la casa de los Zara y sobre el Chevrolet Astra, para tratar de «levantar» pruebas que ayuden a avanzar en el esclarecimiento del caso, caratulado «robo calificado y privación ilegal de la libertad», con intervención de la Fiscalía de turno del Departamento Judicial Junín.

jakie-chan

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Policiales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up