EDENverano

Corte de luz en el centro: EDEN trabaja en la reparación inmediata del cable subterráneo dañado

LocalesProvincialesRegionales

Ante la llegada del verano y las altas temperaturas, volvieron los cortes sorpresivos como el ocurrido el miércoles a la mañana en gran parte del radio céntrico de la ciudad. Miguel Cicoria, gerente de la sucursal Junín de EDEN dijo a Canal 10 que «cuando sucede esta situación, estamos preparados para reponer el servicio lo antes posible» comentando que en estas oportunidades, en dos ocasiones, ocurrieron cortes debido a la avería de dos cables subterráneos, coincidiendo con el pico de demanda y volvió a destacar la capacidad de respuesta rápida de las cuadrillas de la empresa.

Cicoria contó que debido a la avería del cable subterráneo, llegó un equipo especializado desde Capital Federal, comenzando a trabajar desde la noche del miércoles aunque a las dos de la madrugada, las tareas se vieron complicadas por el inicio de la lluvia. En la mañana del jueves, personal de EDEN siguió con el zanjeo y posteriormente los técnicos especializados en cables subterráneos hicieron su trabajo con vistas a la reparación total.

«En el resto de la ciudad siguen pasando cosas, cuando no es el viento, la lluvia, poda, camiones, son situaciones que se dan y que no deseamos que ocurran, porque además de la molestia a los vecinos, nos hace estar en situación de emergencia permanente» a la vez que resaltó que «todo el equipo al cual represente tiene desarrollada una capacidad de vocación de servicio y mucho más. Tenemos empleados de año, de familias que por décadas han trabajado en la electricidad y saben brindar las respuestas adecuadas», resaltó.

Junín tiene 18 kilómetros de cable subterráneo de media tensión y ante un inconveniente, se da toda una secuencia de trabajo para atender las emergencias detalló Cicoria quien reiteró que «hacemos todo lo posible para que estas cosas no ocurran».

Comunicado del Gobierno de Junín

A raíz de los cortes en el servicio de energía electrica que se produjeron en los últimos días, desde el municipio se informó que, representantes del mismo mantuvieron reuniones con las autoridades de la empresa responsable del servicio para determinar el origen de dichos cortes y que acciones se llevan a cabo para solucionarlos lo más rápido posible.

También para poner a disposición todo el material disponible para la solución inmediata de los mismos y coordinar acciones. Vale resaltar que, también se trabaja para determinar un protocolo que permita alertar a los vecinos sobre posibles interrupciones en el servicio y la duración de los mismos.

Con el afán de evitar que los vecinos sufran más inconvenientes por esta situación, es oportuno remarcar que, el municipio se puso a disposición de la empresa para subsanar, lo más inmediatamente posible, estos inconvenientes, que se presentarán durante toda la época de calor, tal como dijo el Presidente Mauricio Macri, «a raíz de las faltas de inversiones en los últimos seis años. Y que, lamentablemente, lo hecho durante estos últimos meses, no alcanzará para evitarlos, por la grave situación en la que se encuentra el sistema energético en nuestro país», se indicó en un comunicado de prensa del Gobierno juninense.
 

 

COMPARTIR:
Corte de luz en el centro: EDEN trabaja en la reparación inmediata del cable subterráneo dañado
HOROSCOPO DEL DIA
Los empleados públicos bonaerenses tendrán asueto mañana viernes desde las 13
Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up