climatemporaltormenta

El Gobierno de Junín debió intervenir en el Parque Natural Laguna de Gómez y otros puntos de la ciudad

LocalesRegionales

Tras un fuerte temporal que ocurrió en la madrugada de este 25 de diciembre, otra vez el municipio debió intervenir en distintos sectores de la ciudad para asistir a los vecinos afectados y realizar distintos trabajos para solucionar inconvenientes en la vía pública. Los problemas más serios se produjeron en el Parque Natural Laguna de Gómez, con la caída de árboles y ramas, más inconvenientes en algunas viviendas y locales comerciales.

Consultado sobre las tareas llevadas a cabo y lo sucedido en el balneario, el coordinador de Defensa Civil, Eduardo Naya, lo primero que aclaró fue que “afortunadamente no tenemos que lamentar lesionados, así nos ha informado el personal de la Unidad Sanitaria de este lugar, como así también, decir que en el destacamento no se recibieron denuncias de gravedad”.

“Hubo aquí un fuerte temporal, con importantes vientos, lo que originó la caída de árboles y algunas roturas en viviendas, como por ejemplo la voladura de algunas chapas. Principalmente nuestra tarea es venir para acompañar a los vecinos, conocer qué tipo de inconvenientes tuvieron y asistirlos en lo que ellos necesiten. Por suerte no nos ha superado esta situación y pudimos dar respuestas en todos los inconvenientes que nos hemos encontrado”, detalló Naya.

Por otro lado, el coordinador de Defensa Civil de Junín, que desde las primeras horas de la mañana se hizo presente en el Parque Natural, informó que “si bien el temporal de esta madrugada (por el domingo 25) afectó principalmente en la laguna, también hubo algunos inconvenientes en algunos sectores de la ciudad, donde se realizaron distintas tareas de asistencia a algunas familias afectadas. Pero afortunadamente, ya en horas del medio día la situación en la ciudad estaba totalmente normalizada”.

Para finalizar, Eduardo Naya sostuvo que “el temporal fue muy importante, y una señal de eso son los árboles arrancados de raíz. No fue largo, en términos de tiempo, pero si muy intenso”, y agradeció “a todas las fuerzas policiales y a los integrantes del cuartel de bomberos por el gran trabajo que realizaron y la colaboración prestada”.

También desde las primeras horas del día 25, y acompañado por operarios, estuvo presente Guillermo Alberti, Jefe de los Talleres Municipales del Gobierno de Junín, quien informó que “automáticamente fuimos notificados del temporal, y por orden del Intendente Pablo Petrecca, las distintas cuadrillas se pusieron en marcha para dar asistir a los vecinos damnificados y realizar tareas preventivas”.

“Aquí en el balneario muchos árboles y ramas que cayeron, lo hicieron sobre algunas calles, cortando totalmente el tránsito. Es por eso que, primero nos pusimos a trabajar en la liberación de esas calles, y realizando podas de despeje en luminarias y algunos cableados que también fueron afectados”, explicó Alberti.

El funcionario informó que fueron “alrededor de 60 los árboles que sufrieron este temporal, muchos caídos íntegramente y en otros, solo ramas. Trabajamos durante todo el día de hoy con la intención de intervenir en todas aquellas cuestiones que pueden representar un riesgo a los vecinos, y seguramente desde este lunes, continuaremos con las tareas de limpieza y dejar otra vez en condiciones al Parque Natural”.

Alberti agregó que “esta situación deja expuesta la necesidad de seguir trabajando en un relevamiento para conocer el estado que presenta cada árbol de la ciudad, como lo viene haciendo el municipio, para conocer cuáles son aquellos que están en riesgo, por estar en malas condiciones, y tomar la decisión de reemplazarlos. Así se evitan que ocurran tragedias cuando ocurre un temporal de estas características”.

Para finalizar, el responsable de los Talleres Municipales, agradeció “a los operarios de la empresa Eden, que también intervinieron rápidamente ante nuestro requerimiento, como así también a los operarios municipales que automáticamente se pusieron a disposición para asistir y dar respuestas a los requerimientos de los vecinos afectados por el temporal”.

Trabajos en puntos críticos de la ciudad

Por otra parte, desde el Gobierno de Junín se informó que, además de los trabajos realizados en el Parque Natural Laguna de Gómez, lugar donde más afecto el temporal de la madrugada de este 25 de diciembre, también se realizaron tareas en distintos puntos de la ciudad.

Uno de los sectores donde se intervino fue en el préstamo de la Ruta Nacional 188, principalmente desde Avenida La Plata hacia la Avenida Circunvalación, también en el Barrio San Ignacio. Los trabajos consistieron en la limpieza del canal por donde desagota todo el sector conocido como Los Perejiles, y el objetivo es lograr el paso sin inconveniente del agua, ayudado por dos bombas instaladas en esa zona, y evitar así que ingrese a las casas ubicadas en las zonas bajas.

COMPARTIR:
El Gobierno de Junín debió intervenir en el Parque Natural Laguna de Gómez y otros puntos de la ciudad
Junín y la región bajo alerta por fuertes tormentas
La Escuela Técnica de Alberti adquirió una impresora 3d
Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up